El LargueroEl Larguero
Deportes
El Clásico

"Sería impensable en cualquier otro equipo": Álvaro Benito recalca la mayor virtud del Real Madrid

El míster de El Larguero estuvo en el Sanedrín de exjugadores repasando las consecuencias del partido entre los dos grandes de nuestra Liga

Álvaro Benito y el Sanedrín de exjugadores analizan las consecuencias del Clásico

Álvaro Benito y el Sanedrín de exjugadores analizan las consecuencias del Clásico

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603757619478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Clásico ya ha quedado atrás y ahora toca pensar tanto para el Real Madrid como para el Barcelona en sus enfrentamientos en Liga de Campeones, frente a Borussia Mönchengladbach y Juventus, respectivamente. Las consecuencias tanto físicas como morales que quedan en los dos grandes de nuestras Ligas pueden afectar de lleno en los próximos encuentros, y todo ello lo tienen en cuenta Kiko Narváez, Álvaro Benito, Gustavo López y Raúl Ruiz en nuestro habitual Sanedrín de exjugadores de cada lunes.

El Real Madrid tiene en Alemania un encuentro muy importante después de haber perdido en la primera jornada de Champions frente al Shakhtar Donestk, una derrota inesperada que hizo mella en la afición merengue antes de enfrentarse al Barcelona. Sin embargo, el rendimiento fue muy diferente en el Camp Nou al que se había desarrollado esa misma semana en la Liga de Campeones. Esta cualidad, la de recuperarse en tan poco tiempo de un golpe moral como ese, fue analizado tanto por Gustavo López como por Álvaro Benito.

El míster de Carrusel Deportivo y El Larguero lo destaca como "impensable en cualquier otro equipo", cuando se refiere a la capacidad motivadora y de reacción de los blancos. Un debate iniciado por Kiko Narváez: "El equipo de Zidane necesita desafíos, cuando se hipermotivan el equipo cambia, es como si necesitasen una 'guindilla' para motivarse", afirma.

Más información

Gustavo López va más allá y pone en valor una de las grandes cualidades de los de la capital: "Álvaro lo conoce desde dentro, pero creo que es el único equipo en el mundo capaz de cambiar el chip en 24 horas. De hacer dos partidos, dos derrotas, de ser criticado... y cambiar por completo. Es increíble", alega.

Así lo destaca el extécnico de la cantera madridista: "Son capaces de hacer que no influyan las dinámicas. Hemos visto temporadas del Real Madrid desastrosas en Liga y levantar ese año la Champions, eso sería impensable en cualquier otro equipo y el Real Madrid lo ha repetido, no ha sido una cuestión de casualidad de un año. Eso demuestra que es una cuestión más mental que otra cosa"

Álvaro Benito insistía en el factor motivador de los de Zidane apelando a que no se encuentra tanto en un partido en Zorrilla en enero con frío comparado como un gran partido de Champions en el Parque de los Príncipes, es decir, todo es una cuestión mental para el míster de Carrusel.

Las conclusiones deportivas del Clásico para nuestro Sanedrín

Álvaro Benito: "A día de hoy ninguno de los dos equipos está para competir con los grandes de Europa en cuanto a ritmo de juego. Ojalá me equivoque pero la cosa no pinta bien. La diferencia entre los dos grandes de nuestra Liga y el Bayern es sideral". 

Kiko Narváez: "Los equipos europeos están muy lejos de los españoles. Entre ellos y en igualdad de condiciones veo superior al Real Madrid. Con ambas plantillas, el de Zidane es superior al de Ronald Koeman".

Gustavo López"Son dos equipos con defensas vulnerables. La figura de Ronald Koeman es la que ha quedado tocada".

&quot;Sería impensable en cualquier otro equipo&quot;: Álvaro Benito recalca la mayor virtud del Real Madrid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00