Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Vuelta a la incertidumbre

Lo único cierto es que los madrileños vuelven a la incertidumbre, no sabemos qué pasa a partir del viernes, mientras su presidenta renuncia a hacer uso de las competencias que sí tiene y sigue haciendo política con la pandemia

Europa se confina. En Francia solo se podrá salir de casa para ir a trabajar y al colegio durante un mes. En Alemania, también durante un mes, se cierra todo el ocio desde el lunes. Aquí en España, de momento, hablamos de cierres perimetrales de comunidades autónomas. Nueve lo han confirmado ya. La última ha sido Andalucía y las penúltimas Castilla La Mancha y Castila y León.

Sus presidentes se han reunido con la presidenta de Madrid, para coordinarse, pero esta es la hora en que no sabemos qué decirles sobre lo que va a pasar en Madrid. Así como Fernández Mañueco y García Page han hecho discursos claros, dando instrucciones precisas a sus ciudadanos en el uso de sus competencias, Díaz Ayuso ha invertido su intervención en criticar al gobierno central y en decir que quiere un confinamiento perimetral pero por días...porque solo quiere cerrar el puente, y el decreto del estado de alarma dice que el mínimo son siete días.

Así que a 36 horas del comienzo del puente, le ha enviado hoy, una carta al presidente del gobierno para que cambie el decreto de aquí a pasado mañana. A dos días, no deben haber caído antes. Y su argumento es que no hay evidencia científica sobre el beneficio del cierre perimetral. De modo y manera, que, según Ayuso, el resto de los presidentes autonómicos -incluidos los populares- están tomando esa decisión sin evidencia científica.

Lo único cierto es que los madrileños vuelven a la incertidumbre, no sabemos qué pasa a partir del viernes, mientras su presidenta renuncia a hacer uso de las competencias que sí tiene y sigue haciendo política con la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?