Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

"¡Es el mercado, amigo!": Mascarillas pro y atracones lucrativos

Charlamos con Álvaro González, diseñador de la mascarilla inteligente CLIU, y Joe Burgerchallenge, youtuber profesional de retos de comida

Fachada del restaurante Paul’s Daughter en Coney Island

Fachada del restaurante Paul’s Daughter en Coney Island / Getty Images

Si ahora nos parece normal pagar mil euros por un teléfono móvil, quizá en un futuro no muy lejano nos gastemos una cifra similar en una mascarilla tecnológica. Es el mercado, amigo. El mismo que permite a Jorge González ganarse la vida comiendo todo lo que puede y más. Nuestros cómicos entrevistan a Jorge, Joe Burgerchallenge en Youtube, y a Álvaro González Romero-Domínguez, diseñador de la mascarilla inteligente CLIU.

Álvaro nos cuenta cómo surgió la idea de crear una mascarilla transparente y hecha de materiales reciclables, respetuosa con el medioambiente e inclusiva con las personas que tienen problemas de audición. Su proyecto ha recaudado más de 700.000 mil euros en crowdfunding y, a pesar de los retrasos que han sufrido, esperan tener listas las mascarillas en febrero.

Joe, por su parte, ha hecho del comer su profesión. Desde pequeño podía procesar cantidades ingentes de comida, y tras vivir un tiempo en Wisconsin descubrió que podía ganarse la vida comiendo. Ha llegado a comerse casi cuatro kilos de comida. En sus palabras: "he llegado a experimentar con mis límites". Treinta y siete hamburguesas en una hora es su récord. Pese a que ha tenido que visitar el hospital y es consciente de que tiene que vigilar su colesterol, dice: "soy muy estricto con lo que como, no como cualquier cosa". Las hamburguesas, que "sean lo más sanas posibles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?