Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Todos los Santos

¿Cómo se preparan los cementerios para el puente de Todos los Santos?

El aforo se restringe, se limita el tiempo ante la sepultura y hasta se pide cita previa para evitar el contagio. Un atípico puente en el que habrá drones y hasta sorteos para visitar los cementerios

Los cementerios españoles se adaptan a las restricciones de la pandemia y Madrid vigilará hasta con drones el cementerio de La Almudena, el más grande de Europa, para que el aforo no exceda del 50%. Se ampliará en más de un 20% el número de efectivos de la policía municipal y se reforzarán las líneas de autobuses. El Ayuntamiento de Madrid alude a la responsabilidad individual y recuerda la obligación de la mascarilla, la distancia social o las reuniones de un máximo de seis personas.

4 personas por sepultura

Este límite es uno de los más frecuentes establecidos por distintas comunidades. Y Andalucía y Galicia acotan que estas personas deberán formar parte del mismo grupo familiar o conviviente y el tiempo de visita recomendada se sitúa en los 30 minutos. Navarra lo amplia a la hora, como máximo, y en algunos cementerios como en el de Pamplona se prohibe llevar flores el día 1, que se prevé más afluencia de público. El Ayuntamiento de Valencia ha pedido a los mayores, los más vulnerables al virus, que no visiten los cementerios este fin de semana.

Cita previa y sorteo

En la localidad manchega de Alcázar de San Juan se ha establecido un sistema de cita previa que se podía pedir telefónicamente desde el pasado 23 de octubre. Se han establecido 11 turnos diarios de entrada, de una hora de duración y a cada sepultura pueden acceder dos personas, con excepciones para las personas con problemas de movilidad. Pero sin duda el sistema más original ha sido el sorteo realizado en la localidad gaditana de Alcalá del Valle retransmitido en directo para garantizar la transparencia. Dependiendo de la calle en la que vivan se les asigna la visita en un día y en un horario concreto.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?