Sociedad
Meteorología

El Puente de Todos Los Santos tendrá temperaturas elevadas, aunque caerán a partir del martes

Buen tiempo y cielos poco nubosos en gran parte del país excepto en el norte y las islas Canarias que tendrán alguna precipitación

Gente paseando y haciendo deporte en Oviedo. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El Puente de Todos los Santos estará marcado por el tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados, y temperaturas diurnas en aumento desde este viernes y con pocos cambios durante el fin de semana, aunque a partir del martes se espera un descenso de los termómetros debido a la inestabilidad que dejará también precipitaciones en la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Más información

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, se esperan nubes bajas, brumas y nieblas matinales en Galicia y la meseta Norte, localmente persistentes en la cuenca del Duero, así como intervalos de nubes bajas en el mar de Alborán y el norte de las islas Canarias. Además, durante la tarde del sábado y del domingo, la AEMET prevé algunas lluvias dispersas en el extremo noroeste peninsular.

Viento y niebla en algunas zonas del país

Los vientos serán de levante en el Estrecho el viernes y del suroeste en Galicia hasta el domingo mientras que en Canarias serán vientos de componente este, con probabilidad de calima en las islas orientales.

Sin embargo, la semana entrante comenzará con precipitaciones y viento ocasionalmente fuerte el lunes en Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica occidental, así como nieblas en los valles del oeste peninsular y la meseta Norte y brumas en el Mediterráneo. Los cielos continuarán siendo poco nubosos en el resto del país.

Bajada de temperaturas desde el martes

Las precipitaciones podrán producirse el martes y el miércoles en muchas zonas de la Península con vientos de componente norte. A partir del miércoles, y con mayor incertidumbre, la inestabilidad aumentará con posibles precipitaciones en cualquier punto de la Península y vientos de componente sur y este.

En estos días, las temperaturas descenderán de forma acusada hasta el miércoles y se recuperarán a partir del jueves.

En Baleares, la AEMET señala que es poco probable que se produzca alguna precipitación mientras que las temperaturas descenderán el martes y el miércoles. En el caso de Canarias, comenzarán la semana con régimen de alisios y posibilidad, a partir del jueves ,de alguna precipitación con vientos de componente norte y oeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00