Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Las Preguntas de Burque

¿Cuántas veces al año lavas las sábanas?

Manuel Burque baja a la calle para conocer nuestros hábitos de limpieza y Ángela Quintas nos trae pato

Cadena SER

Una encuesta realizada por la empresa Hammonds Furniture ha revelado que uno de cada tres británicos solo lava sus sábanas una vez al año. Por si fuera poco, el 18% de los participantes admitió que lava los vaqueros de año en año.

Manuel Burque baja a la calle para comprobar si los españoles nos acercamos un poco más a la recomendación de los expertos: lavar las sábanas una vez a la semana. Las respuestas incluyen "todas las semanas" y algún "yo que sé" sobre las sábanas. Los vaqueros, cada tres usos. Se trata de una cuestión de higiene y salud, como nos explica Daniel Yero, profesor de microbiología en la Universidad Autónoma de Barcelona. En las sábanas se pueden acumular células muertas de nuestra piel, ácaros, garrapatas, partículas de heces… En definitiva, "se crea un caldo de cultivo que con el tiempo se vuelve significativo". Y la exposición excesiva a esos microorganismos provoca alergias y problemas dermatológicos. 

Para deshacernos de ellos es importante lavar, pero no  es suficiente, ya que muchos gérmenes sobreviven a la lavadora. La secadora y la plancha son nuestras mejores aliadas, puesto que el calor sí acaba con los gérmenes. La pandemia de coronavirus debería obligarnos a preocuparnos más todavía por nuestra higiene. No obstante, es imposible eliminar todos los microorganismos con los que convivimos.

Además, Ángela Quintas nos habla de pato junto a Segundo Alonso, Jefe de cocina y fundador del restaurante La Paloma. El pato salvaje se puede comer a partir de septiembre y su carne es más grasa que la del resto de aves, aunque es posible reducirla quitándole la piel. Además, tiene proteína de alto valor biológico, hierro y vitamina B12. Para amenizar el aperitivo, Segundo Alonso nos monta un plato de pato con salsa de jengibre y naranja. Ante la falta de tenedor, Burque se sacrifica y recurre a las manos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?