Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Trump logra que no hablemos de la posible victoria de Biden sino de que le pueden robar las elecciones"

El periodista y experto en 'fake news' ,Marc Amorós analiza en La Ventana la estrategia de noticias falsas que ha catapultado la campaña de Trump: 'Al uso perverso de las redes sociales ha logrado sumar los altavoces de los medios de comunicación convencionales, incluso los críticos que involuntariamente han acabado haciéndole el juego'

'Trump lleva cuatro años sembrando dudas sobre un posible fraude electoral en Estados Unidos y lo ha hecho preparando un posible escenario como el actual, con un resultado muy ajustado, que le permite explotar esa estrategia'.  El periodista Marc Amorós, autor del libro '¿Por qué las fake news nos joden la vida?' cree que 'si bien el uso perverso de las redes sociales fue clave en su primera elección como presidente, la clave de su campaña ha sido la difusión formidable de su narrativa de mentiras amplificada por los altavoces mediáticos de los medios de comunicación convencionales'.

Y lo ha logrado, según ha contado Amorós en La Ventana, 'gracias al gigantesco paraguas institucional y de poder que representa la presidencia de los Estados Unidos y al doble juego con el que han operado los medios'. 'Por un lado hay corporaciones como la FOX que han aplicado un claro seguidismo de todas las mentiras y falsedades del 'trumpismo', pero por otro está el mecanismo de defensa de los llamados medios críticos que, sin pretenderlo, dedicando tiempo y espacio a cualquiera de sus declaraciones han acabado haciéndole el juego y reforzando su estrategia de confrontación'.

Según Amorós, Trump ha logrado anticiparse creando el marco mental y emocional sobre el que debía leerse la realidad. 'A golpe de mentira, ha logrado ir por delante siempre de los medios y de sus opositores'. Y eso es lo que hay detrás de su estrategia en el reñido recuento electoral. 'Autopresentándose como ganador e insinuando que le quieren robar las elecciones, aunque haya millones de votos aún por escrutar, intenta mostrarse como la víctima de un supuesto fraude sobre el que lleva años sembrando dudas'. 

'Y lo cierto es que por el momento, está logrando que no estemos hablando de la posible victoria del demócrata Joe Biden, sino de que él dice que ha ganado y que si finalmente no lo hace es porque hay alguna sombra negra que le hurta la victoria'. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?