Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

Un día muy triste para Colombia

El 6 de noviembre de 1985, miembros de la guerrilla M-19 tomaron el Palacio de Justicia de Bogotá. Entre sus rehenes estaban los once miembros del Tribunal Supremo del país. El final fue trágico

Vivir en la Colombia de los años 80 del siglo pasado no era ninguna bicoca. Y perdón por el juego de palabras. En el país operaban diversas guerrillas y otros tantos cárteles de narcotraficantes. Enfrentados a los primeros, había grupos de paramilitares. Todos ellos tenían por costumbre resolver sus diferencias con extrema violencia. Y los que acostumbraban a recibir violencia de todas las partes implicadas eran los sufridos ciudadanos de Colombia. Pero tampoco los políticos y los jueces estaban libres de estas oleadas de violencia que sacudían la nación. Y el día 6 de noviembre de 1985, sufrieron el impacto de una de las peores.

Ese día, 35 miembros de la guerrilla M-19, una fuerza armada izquierdista, asaltaron y tomaron a la fuerza el Palacio de Justicia de Bogotá, la capital colombiana. Una vez dentro, tomaron como rehenes a más de 400 personas, entre ellas los once miembros del Tribunal Supremo del país. Inicialmente, el gobierno intentó negociar con los guerrilleros, pero al final perdió la paciencia y dio instrucciones al Ejército para que tomaran el palacio. La operación fue un desastre. Todos los jueces del Tribunal Supremo murieron en el asalto, así como casi todos los guerrilleros y unas 100 personas más. Un día negrísimo para el país y, particularmente, para sus instituciones jurídicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?