Juan Carlos Unzué: "La clave contra la ELA es la fortaleza mental"
El ex portero y entrenador participa en la presentación del libro 'Pensando en fútbol' de Manu Murie, cuya recaudación irá destinada a la investigación de la enfermedad
Juan Carlos Unzué ha vuelto a poner a la Esclerosis Lateral Amiotrófica - enfermedad que le diagnosticaron el año pasado - en el foco mediático gracias a su participación en la presentación del libro 'Pensando en fútbol, de los pies a la cabeza', escrito por Manu Murie en favor de la investigación de esta dolencia. El ex portero y entrenador comentó en El Larguero que se encuentra "bien", pero la ELA "sigue progresando lentamente con la sensación de que no para".
Más información
"La palabra clave es la fortaleza mental. He contactado con otros compañeros y creo que hay que aceptar esta situación de vida y tengo que asumir las circunstancias como cuando lo hacía cuando me tocaba quedarme en el banquillo", explicó.
Su compromiso con el resto de enfermos ha sido una máxima para Unzué desde su el momento de su diagnóstico: "Yo creo que hemos conseguido dar visibilidad a la ELA. Con el paso del tiempo sigo pudiendo explicar lo que siento yo, pero me ocupa más extender lo que están sintiendo otros. Es el siguiente paso que quiero dar y ahí está la importancia del libro".
Pensar en fútbol
Juan Carlos Unzué no puede dejar de hacerlo. "Me preocupó después del confinamiento que creía haber perdido el interés por el fútbol. Pero la pasión volvió con la fase final de la Champions. Analizo qué pasa y por qué pasa con las gafas de entrenador", contó con pasión.
De esta forma, el ex técnico de Celta de Vigo o Girona respondió a la pregunta formulada por Manu Carreño que Messi y Griezmann son "compatibles" en lo táctico. "También debe estar presente el feeling cuando llegas a un equipo nuevo y yo he visto cómo grandes jugadores han sufrido al intentar adaptarse a la idea de un conjunto. Hay que ver de qué manera Griezmann puede ser más trascendente para el equipo. Creo que Messi genera grandes espacios y el francés tiene que estar centrado en hacer movimientos en profundidad que le hagan estar cerca de la portería. Si lo sigue intentando, estoy seguro de que le llegarán los goles".