Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Nadie Sabe Nada

Andreu Buenafuente y Berto Romero explican el problema que tiene la radio en la actualidad

Andreu se explica más bien regular, eso sí

En el programa de esta semana del Nadie Sabe Nada, Andreu Buenafuente y Berto Romero han querido reivindicar la importancia del podcast sobre la radio y a la vez hacer un alegato sobre por qué la radio debe ser radio y no grabarse en vídeo aunque a decir verdad, la disertación les ha quedado algo 'rara'.

Todo comenzó con una reflexión de un espectador sobre la radio y la televisión. "La radio nació antes de la televisión, los inicios de la televisión fueron de alguna manera una prolongación de la radio. ¿Es hoy la radio una prolongación de la televisión?", comentó uno de los oyentes en una de las preguntas que le tocó leer a Berto.

"Al televisar la radio y grabar los programas de radio, al no estar bien iluminados, ni vestidos ni maquillados... al final lo que estás viendo es un programa de tele cutre", señaló Berto, que parecía haber dado en el centro de la diana con su argumento. Sin embargo, faltaba Andreu por intervenir.

Haciendo acopio de toda su concentración y poniéndose una chaqueta sobre la cabeza, Andreu soltó la siguiente reflexión: "La radio fue primero. La tele emuló a la radio. La tele creció. Luego, la radio siguió. Y ahora, la tele quiere ser tele, pero la radio no quiere ser tele".

Esto que comentaba Andreu se contradecía de base con lo que había dicho Berto, y para la comedia sirve pero lo cierto es que la sensación que queda en el aire es que Andreu y Berto quieren hacer radio pura, radio como la de antes. No quieren hacer televisión cutre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?