Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

García Page (PSOE): "Podemos nos marca la agenda. Lo de Bildu no tiene pase. Iglesias debe de estar encantado"

Àngels Barceló ha entrevistado al presidente de Castilla-La Mancha, uno de los barones del PSOE, en el especial de 'Hoy por Hoy' desde Toledo

Entrevista a Emiliano García-Page. / CADENA SER

La situación del coronavirus en Castilla-La Mancha obligó a Salud Pública a prorrogar el cierre perimetral de la comunidad más allá del 9 de noviembre (fecha en la que finalizaba el primer estado de alarma) y el toque de queda. Además, el nivel 3 de incidencia en el que se encuentra el territorio ha obligado al cierre del interior de los bares y restaurantes. Unas medidas que serán revisadas el próximo 17 de noviembre con el fin de comprobar si hay que endurecer o aflojar las restricciones. El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page ha estado  este viernes en el especial que Hoy por Hoy hace desde Toledo.

Apoyo de Bildu a los Presupuestos

"En España llevamos mucho tiempo viviendo en el cortoplacismo. Nada responde a una ideología. Noto que estamos padeciendo un tactismo de sacar los Presupuestos de cualquier manera. El PSOE comulga con ruedas de molino de Pablo Iglesias".

"Veo que Podemos nos marca la agenda y nos está llevando a una esquina del tablero político".

"El PSOE está intentando hacer viable una situación política casi inviable. El Presupuesto es homologable a lo socialdemócrata. El documento de fondo es bueno, pero el peaje es doloroso. Lo de Bildu no tiene un pase desde un punto de vista de fondo. No han hecho un proceso de reconciliación".

"Pablo Iglesias debe de estar encantado. Escucho a sus ministros hablar de todo menos de sus áreas".

"Tengo respeto por ERC. No asocio la izquierda con el separatismo. El PSOE ha sido el punto de encuentro, ha sido su mayor virtud. No hay margen para la ideología en el Presupuesto":

Segunda ola de coronavirus

"A nadie se le pasa por la cabeza que la Sanidad vuelva al Ministerio. Pongo el valor que cuando el Estado declaró el estado de alarma marcando hasta la última coma, los gobiernos podíamos haber estado de espectadores y nadie lo hizo. Las autonomías asumimos nuestra responsabilidad y aceptamos los golpes de la oposición. Hubo una buena colaboración y ahora el Estado tiene menos peso en las decisiones. No tengo duda de que si la situación fuera como la de primavera iríamos a lo de entonces".

"Tiene lógica la estrategia de confinar por zonas desde un punto de vista epidemiológico. Si los casos aumentan quizá sea necesario ir a más y que el Estado asuma otras responsabilidades".

¿Cómo es la relación con Isabel Díaz Ayuso?

"Tengo buena relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid y no me quiero ver en la pelea entre Madrid y el Gobierno".

"A nivel de vecinos tenemos buena relación y nos hemos ayudado. Muchas veces sin hacerlo público".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?