Las voces de la felicidad: Dya ya está aquí
Familias adoptantes que se habían quedado en tierra por el confinamiento total de la crisis del Covid-19 empiezan a ver la luz al final del túnel
Barcelona
Mes de abril, en pleno confinamiento total, hablábamos con Ana Bernal. Una maestra de Málaga, una madre angustiada que se había quedado con las maletas en la puerta porque a finales de marzo tendría que haber ido a recoger a Dya, su hija, que estaba en un orfanato de la India.
Las voces de la felicidad: Dya ya está aquí
05:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605353086_939533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ana ejercía de portavoz de muchos padres y madres que estaban como ella, pendientes de la información que les dieran desde los lugares de origen de sus hijos y también desde el gobierno español. Ana compartió ese día su pena, y nos contó cómo tuvo que deshacer la habitación que tenía preparada porque no soportaba el dolor de verla cada día.
<p>Familias adoptantes se quedan en tierra por la crisis del Covid-19</p>
Ahora esa habitación está llena de vida, porque en ella duerme y juega Dya. Están juntas en Málaga desde hace 3 semanas y – según nos cuenta- es un torbellino. Ana Bernal nos recuerda que todavía hay muchas familias que no pueden tener a sus hijos en casa. Hay países que siguen teniendo las adopciones paralizadas a pesar, como en el caso de Tailandia, de tener cero casos de COVID-19. Lo mejor de la mañana ha sido que de fondo escuchábamos la voz de Dya, peleándose con la tostada del desayuno. Al final de la conversación, Dya, nos ha mandado un beso que nos ha salvado la mañana entera.
Lourdes Lancho
Subdirectora A Vivir Que Son Dos Días, antes en Hora 25 con Àngels Barceló. Guionista, redactora, presentadora...