De 'Alta Suciedad' al 'Salmón', los años salvajes de Andrés Calamaro
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar los mejores años del músico argentino
Madrid
Entre 1997 y 1999 Andrés Calamaro provocó un pequeño terremoto en el mundo de la música. Tras el final de Los Rodríguez el cantante argentino retomó su carrera en solitario con dos discos mágicos que son parte de la vida de muchas personas que nos enganchamos a sus canciones.
Cuando los jóvenes del fin de siglo dejaban de comprar discos para bajárselos de Internet, Andrés Calamaro volvió a grabar en solitario, primero con cierta prudencia en Alta Suciedad, luego de forma salvaje en Honestidad Brutal y luego sin ningún tipo de freno en El Salmón. Decenas de canciones que asentaron el legado de Andrés Calamaro como un músico diferente. Unos discos que llegaron al final de la década y del siglo marcando una época en la música en castellano.
Sofá Sonoro: De 'Alta Suciedad' al 'Salmón', los años salvajes de Andrés Calamaro
01:02:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605175501599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar esta fantástica etapa del músico argentino, unos años en los que grabó de forma compulsiva impulsado por una inspiración desatada. Para este viaje nos acompañan Fernando Navaror, Mon Tapias y Lucía Taboada.