Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Nunca es una solución

Nos lo han contado todas las ONG que trabajan allí. No hacer nada nunca es una solución cuando se trata de seres humanos y dejar que la situación se desborde sólo provoca daños en todas las direcciones. Esta tarde la policía ha sacado del muelle a 200 personas que llevan allí 72 horas retenidas, aunque hay algunas que llevan incluso más, pero dentro en el campamento de Cruz Roja quedan 2.600

Ha ocurrido ya en todo el Mediterráneo y ahora lo vivimos en Canarias. Ocurrió y ocurre en Lesbos, en Lampedusa... y esta vez en aguas del Atlántico en Gran Canaria, mientras Europa mira para otro lado. La frontera sur está muy lejos de los centros de decisión. La situación humanitaria es insostenible en el muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, donde se hacinan más de 2.000 personas. 

Nos lo han contado todas las ONG que trabajan allí. No hacer nada nunca es una solución cuando se trata de seres humanos y dejar que la situación se desborde sólo provoca daños en todas las direcciones. Esta tarde la policía ha sacado del muelle a 200 personas que llevan allí 72 horas retenidas, aunque hay algunas que llevan incluso más, pero dentro en el campamento de Cruz Roja quedan 2.600. Nadie sabe a esta hora quien dio la orden de salida pero la alcaldesa de Mogán la localidad más cercana, ha fletado dos autobuses y ha llevado a esas personas ante la mismísima delegación del gobierno en Las Palmas, para que se hagan cargo de ellos. Hacia allí nos vamos en directo enseguida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?