Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A los españoles nos gusta reírnos de los españoles

Marco Antonio Aguirre llega a una interesante reflexión después del fracaso del gran satélite español de observación espacial

A los españoles nos gusta reírnos de los españoles

A los españoles nos gusta reírnos de los españoles

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Ayer, en todas las redes sociales, se hacía mofa de esta noticia: la misión del satélite español Ingenio se pierde en el espacio a los ocho minutos del despegue. A los españoles, al parecer, nos hace mucha gracia que las cosas españolas no funcionen bien.

¿Cómo iba a salir bien esa misión -se preguntaban muchos españoles entre risas- si el satélite es español? A los españoles nos gusta reírnos de los españoles, no porque nos guste machacarnos, no, sino porque creemos que los españoles son los demás.

Es como lo de los cuñados. Nos reímos de los cuñados, olvidando que nosotros también somos el cuñado de nuestro cuñado. De verdad, los españoles no es que seamos crueles con nosotros mismos, no es que tengamos una sana y divertida autocrítica. Simplemente ocurre que pensamos que los españoles son todos los demás, menos nosotros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir