Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
La Liga

Carrusel Confidential: La Liga permite a equipos como el Girona saltarse el límite salarial

¿Quién es el que sanea y sostiene al Girona? Pues ese Manchester City al que Javier Tebas tantas veces ha criticado; este año hay 5 jugadores cedidos por el City en la plantilla del Girona

Carrusel Confidential: La Liga permite a equipos como el Girona saltarse el límite salarial

Carrusel Confidential: La Liga permite a equipos como el Girona saltarse el límite salarial

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606074595516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana la Liga anunciaba los límites salariales para este año de los equipos de Primera y Segunda, y hay un caso que ha llamado poderosamente la atención por encima de todos: El del Girona. Que ha pasado de tener un límite salarial de 29 millones de euros, siendo el más alto del año pasado, a poco más de 4 millones para este curso, el segundo más bajo de toda la categoría. Repetimos, del más alto, al segundo más bajo.

Un dato que llama la atención, porque no es real básicamente. Sólo el salario de Stuani ronda los tres millones y medio de euros. Que es lo que, según ha podido saber Carrusel Confidential, echó para atrás a los casi diez equipos de primera que quisieron ficharle este verano. El traspaso salía gratis, por una cláusula que permitía salir al uruguayo, pero esa elevada ficha echó para atrás a todos los que preguntaron por él. Así que Stuani se quedó y prácticamente sólo con él, el límite salarial estaría cubierto.

Si ese límite salarial fuera el real. Y no lo decimos nosotros, lo dijo la propia Liga. Que ha permitido a varios clubes, entre ellos el Girona, saltarse el límite salarial, ante el contexto de coronavirus, a aquellos equipos siempre que estén saneados y hayan presentado un plan financiero que avale la viabilidad. Pero claro, ahí es donde hay clubes de Segunda que han saltado... ¿Quién es el que sanea y sostiene al Girona? Pues ese Manchester City al que Javier Tebas tantas veces ha criticado.

No hace falta tener mucha memoria para acordarse de las palabras del presidente de la Liga sobre los clubes estado como el City o el PSG, o las duras críticas de Javier Tebas al TAS por la no sanción al City este pasado verano. Son varios los clubes de Segunda con los que Carrusel Confidential ha hablado estos días y por un lado reflexionan que, ¿para qué sirve el límite salarial si luego hay varios equipos a los que se les permite saltárselo?, y por otro lado, ¿cómo puede ser que La Liga critique al City pero luego por detrás le permita su relación con el Girona?

Recordemos para los más despistados como está el reparto accionarial del Girona, desde la última novedad en este pasado mes de febrero. El máximo accionista con casi un 51% de las acciones es Pere Guardiola, el hermano de Pep, mientras el City Group sigue manteniendo un 47% de las acciones y participando activamente en la planificación de la plantilla, no hay más que ver que este año hay 5 jugadores cedidos por el City en la plantilla del Girona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00