La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Patricia, la vecina de Burgos que construyó su casa con sus propias manos: "Todo está en YouTube"

La oyente se ha asomado a La Ventana para relatar cómo se le ocurrió la idea y cómo la pudieron llevar a cabo el proyecto

Patricia, la vecina de Burgos que construyó su casa con sus propias manos: “Todo está en YouTube”

Patricia, la vecina de Burgos que construyó su casa con sus propias manos: “Todo está en YouTube”

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606241337750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Ventana ha querido, por un día, prohibir hablar de temas relacionados con la covid-19, a raíz de la ingeniosa idea que nació en un bar de Roma. Para ello, los oyentes han tomado los micros para que nos contasen sus historias.

Entre las más destacadas, llegó la llamada de Patricia, una oyente de Villagonzalo Pedernales, un municipio de Burgos, que ha construido su propia casa. Todo empezó hace cuatro años, cuando decidieron mudarse a una casa adaptada para facilitar la movilidad de su tercer hijo, que tiene una discapacidad.

“Nos gusta vivir en los pueblos, pero vivíamos en el típico adosado con escaleras. Empezamos a buscar una casa con planta baja, pero no encontramos. Todas las casas eran con escaleras en algún tramo. Así que decidimos comprarnos un terreno”, explicó Patricia.

Con el tiempo, conocieron a un arquitecto navarro que les ayudó a idear los planos de construcción de su casa con solo dos materiales: barro y paja. Eso, y varios tutoriales que fueron viendo por YouTube.

A juicio de Patricia, lo más complicado para levantar un proyecto desde cero es el tiempo. Sin embargo, “cuando no se tiene dinero se tiene que disponer de tiempo, las ganas pueden con todo”, apuntó.

Es una casa de 245 metros, con tejado vegetal, que es un jardín y nos ha salido, sin contar el terrero por unos 120 mil euros”, un presupuesto que, tal y como reveló, se ajustó a sus expectativas y que, en ningún momento, se disparó, como suele acontecer en la mayoría de los casos.

“Queríamos que fuese cómoda y transmite buen rollo”. Y, de hecho, parece que lo han conseguido, ya que se ha sentido menos confinada en su nuevo hogar que donde vivía antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00