Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Beatriz Corredor: "No es dramático que vayan a cerrarse las nucleares"

La presidenta del grupo Red Eléctrica explica en Hoy por Hoy que la producción de energía renovable en España debe llegar al 70% y apuesta por mejorar la conexión con el resto de Europa

Beatriz Corredor: "No es dramático que vayan a cerrarse las nucleares"

Beatriz Corredor: "No es dramático que vayan a cerrarse las nucleares"

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606295350445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las energías renovables ganan cada vez más peso en España. Tanto es así, que desde la fundación de Red Eléctrica en la década de los 80, el carbón ocupaba un 43% de la producción enegética, mientras que ahora ese porcentaje es de renovables. 

Desde la sede de Red Eléctrica, Beatriz Corredor explicaba en Hoy por Hoy que el cometido de esta empresa es que "desde el generador hasta el consumidor baja la intensidad de la energía".

"No es dramático que vayan a cerrarse las nucleares porque tenemos la capacidad de respaldo de hacerlo a través de renovables, pero tenemos que fomentar la conexión con Europa", señalaba Corredor, quien señala que somos una especie de "isla eléctrica" debido al déficit de conexión con el resto del continente. 

Por último, la presidenta del grupo, aseguraba que el objetivo en 2030 es que más del 70% de la energía generada en España sea renovable. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00