Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Beatriz Corredor: "No es dramático que vayan a cerrarse las nucleares"

La presidenta del grupo Red Eléctrica explica en Hoy por Hoy que la producción de energía renovable en España debe llegar al 70% y apuesta por mejorar la conexión con el resto de Europa

Las energías renovables ganan cada vez más peso en España. Tanto es así, que desde la fundación de Red Eléctrica en la década de los 80, el carbón ocupaba un 43% de la producción enegética, mientras que ahora ese porcentaje es de renovables. 

Desde la sede de Red Eléctrica, Beatriz Corredor explicaba en Hoy por Hoy que el cometido de esta empresa es que "desde el generador hasta el consumidor baja la intensidad de la energía".

"No es dramático que vayan a cerrarse las nucleares porque tenemos la capacidad de respaldo de hacerlo a través de renovables, pero tenemos que fomentar la conexión con Europa", señalaba Corredor, quien señala que somos una especie de "isla eléctrica" debido al déficit de conexión con el resto del continente. 

Por último, la presidenta del grupo, aseguraba que el objetivo en 2030 es que más del 70% de la energía generada en España sea renovable. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?