Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

La productora de 'Beginning' promociona la película con las malas críticas de Boyero: "Es una idea fantástica"

Nuestro crítico de cine comenta los estrenos más destacados de la semana

"Sólo apta para masoquistas". "Una película demencial". "Bodrio psicologista". "Inentendible y dormitiva". Estas son algunas de las opiniones que Carlos Boyero, nuestro crítico de cine, pronunció en su día sobre ‘Beginning’, la película georgiana que arrasó en el Festival de San Sebastián, haciéndose con la Concha de Oro a mejor película, mejor guion, mejor dirección y mejor actriz protagonista.

A pocos días de su estreno en cines, Surtsey Films, la productora de ‘Beginning’, está promocionando su película en redes con las críticas de Boyero. En la cuenta de Twitter de la compañía, aparece el cartel de la cinta acompañado de estas duras opiniones, bajo la frase “¿Y te la vas a perder?”. A pesar de lo poco que gustó ‘Beginning’ a nuestro crítico de cine (de hecho, se salió de la sala antes de que terminase), reconoce que este hecho insólito en la promoción le parece “una idea fantástica, imaginativa y provocadora”, pero que, a pesar de ello, no va a darle una segunda oportunidad.

Además, hemos comentado ‘Mank’, que, tras dos semanas en los cines, llega a Netflix pasado mañana. ‘Mank’ repasa la biografía de Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’, la mítica película de Orson Welles. La cinta, dirigida por David Fincher, cuenta el turbulento rodaje de esta película, y supone una nueva apuesta para los Oscar por parte de Netflix, operación que ya realizó con ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, y ‘El Irlandés’, la última entrega de Martin Scorsese.

Pocos días después de su estreno en la gran pantalla, ‘Mank’ se postula como una de las grandes favoritas a los premios de la Academia, que se celebrará el próximo abril. Apuesta que suscribe Boyero, a quien le ha parecido “la mejor película del año, si no de los últimos años”. “Es todo inteligencia, conocimiento y sensibilidad”, opina el crítico, que asegura que la película de Fincher le ha dejado “hipnotizado por la brillantez de sus diálogos” aunque anticipa que “a algunos puede parecerle aburrida”.

De mismo modo, la semana pasada llegó a los cines ‘2020’, el documental realizado por el argentino Hernán Zin (‘Nacido en Siria’), que narra 60 días durante el estado de alarma en Madrid, en lo más duro de la pandemia. El documental muestra, entre otras realidades, a varios sanitarios de centros madrileños, enseña cómo se enfrentan a tan extrema situación, y cómo ésta les afecta.

Sobre esta película, Boyero asegura que “le ha dejado tocado”. “Las cámaras se meten en las UCI, y puedes ver de cerca el drama que estos trabajadores viven y siguen viviendo”, cuenta el crítico. Tanto a él como a Francino, ‘2020’ les hizo soltar a alguna lágrima, pues afirman que “la dureza de las imágenes y los testimonios dan escalofríos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?