Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Complejidades y bobadas

Grandes avances en teoría política que aquí, en España, acaban por traducirse en que Madrid propone rebajar media hora el toque de queda

Pobre España, siempre tan atormentada. Perdimos 70 años del siglo pasado y todavía estamos intentando recuperar ese agujero negro, destrozado por el golpe fascista el intento reparador y saludable de la república.

Nos faltan conocimientos y experiencia en el desarrollo y funcionamiento de las normas democráticas, que tampoco el posfranquismo, con ese bipartidismo feroz que vivimos nos permitió conocer los entresijos y complejidades de un Gobierno de coalición o de un sistema federal, por utilizar dos ejemplos obvios.

Así que no sabemos cómo gestionar esas diferencias entre Podemos y el PSOE, que allá en Italia, tiene razón Pablo Iglesias, les deben parecer unas naderías cuando han tenido que moverse entre gabinetes de varios partidos y además de signo contrario.

O qué decir de las complejidades de un sistema federal como Alemania, por no hablar de Estados Unidos, donde Oklahoma ejecuta a sus condenados y Minnesota tiene prohibida la pena de muerte.

Grandes avances en teoría política que aquí, en España, acaban por traducirse en que Madrid propone rebajar media hora el toque de queda. Cosa más boba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?