Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Atlético Madrid

Una eminencia en la trombosis que sufre Diego Costa: "La pauta habitual sería entre tres y seis meses de baja"

José Román Escudero, director del servicio de cirugía vascular de los Hospitales Sant Pau y Dos de mayo de Barcelona, nos explicó los detalles de la lesión de Diego Costa en 'El Larguero'

Este miércoles Diego Costa causó baja a última hora de la convocatoria del Atlético de Madrid para enfrentarse al Lokomotiv de Moscú en la Champions.

Poco después se hacía público que el brasileño sufría una trombosis venosa profunda, una lesión que tiene que ver con el hecho de que el atacante rojiblanco haya padecido el coronavirus.

"Está demostrado que el 30% de los pacientes que han muerto de COVID lo han hecho por trombosis y embolias pulmonares. La trombosis y el COVID están muy relacionadas", nos explicaba José Román Escudero en 'El Larguero', una eminencia nacional en cirugía vascular.

Además, fue muy certero en cuanto al tiempo de baja que debería estar Diego Costa teniendo en cuenta su experiencia con la trombosis venosa profunda. "Mínimo tres meses. Al ser futbolista hay más contacto y hay que ser más prudente. Como mínimo, la pauta sería entre 3 y 6 meses en los pacientes habituales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?