Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Selección española baloncesto

España se duerme e Israel aplaza su clasificación

La selección de Sergio Scariolo ha tirado por la borda una renta de 16 puntos al descanso para acabar sucumbiendo 95-87

España cae en picado ante Israel tras un inicio alentador

España cae en picado ante Israel tras un inicio alentador / Getty Images

Una pésima segunda parte tras haber llegado al descanso 16 puntos arriba condenó a España ante Israel (95-87) y la dejó sin el triunfo que le hubiera dado la clasificación virtual para el Eurobasket 2022. El equipo español está ahora obligado a ganar este lunes a Rumanía en esta ‘ventana FIBA’ en Valencia para no verse abocado a una innecesaria angustia en febrero.

El hispano-dominicano Tyson Pérez se estrenó como internacional absoluto español machacando el aro israelí en la primera jugada y siendo la pieza alrededor de la cual giraba España mientras los ACB Gal Mekel y Jake Cohen despertaban a Israel con sus triples.

Con Pérez y Mekel en el banco con dos faltas, Darío Brizuela se adueñó del partido hasta la entrada de los veteranos mundialistas Quino Colom y Javi Beirán, fuera de la dinámica del Valencia y del Herbalife Gran Canaria, respectivamente. Hambriento de balón, Colom asumió individualmente la responsabilidad anotadora, sumó catorce puntos seguidos en apenas seis minutos y abrió brecha en el marcador (23-34) en los mejores minutos locales.

Con el choque aparentemente encarrilado, Sergio Scariolo completó la rotación con Ferran Bassas, que puso el balón a rodar en ataque, y el también debutante Francis Alonso, y España llegó con medio triunfo encarrilado al descanso. Ni el esguince de Rubén Guerrero en el tobillo derecho empañó la primera parte, pues volvió a jugar antes de acabara.

Israel volvió a la pista con un parcial de 12-2 construido a base de triples de Cohen y Tamir Blatt que llevó a España a cambiar de defensa y a mover el banquillo, sin que de inicio valiera de nada aproximándose peligrosamente hasta el 60-58. Viendo el panorama, Scariolo echó mano de Colom y el andorrano de inicio siguió anotando. Sus puntos despertaron a España, pero su porcentaje empezó a bajar y los triples de Mekel devolvieron el mando a Israel y abocaron el choque a un final a cara o cruz.

Con el único recurso de buscar a un Colom exhausto y desacertado, España se vio muy corta de recursos y un triple de Menco cerró un triunfo de fe para Israel que confirma su presencia en la cita de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?