Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Fórmula 1

Hamilton gana y Carlos Sainz, quinto en un GP de Bahrein cuyos accidentes no deben olvidarse

El piloto inglés se impuso en el GP de Bahrein, seguido de Verstappen y Albon en el podio. El español Carlos Sainz, quinto tras haber salido en 15ª posición

Lewis Hamilton durante el parón de la bandera roja del GP de Bahrein. / GETTY IMAGES

El GP de Bahrein de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir este domingo ha presenciado la undécima victoria de Lewis Hamilton de la temporada. Verstappen acabó segundo y Albon cerró el podio. Gran remontada de Carlos Sainz, quien tras salir en 15ª posición, logró remontar hasta el quinto puesto. 

Grosjean salió de entre las llamas 

El gran protagonista de la carrera fue el tremendo accidente de Romain Grosjean, que paralizó la carrera con bandera roja. El coche del piloto francés se chocó con un monoplaza entre la curva tres y cuatro de la primera vuelta. Sin margen de actuación, nada más impactarse contra las protecciones del muro de protección el monoplaza del francés ardió en llamas y se partió en dos. Pudo salir ayudado por dos comisarios para ser atendido por las atenciones médicas para comprobar su estado de salud.

Arrancó de nuevo la Fórmula 1 en el GP de Bahrein tras más de una hora de parón por el terrible accidente de Romain Grosjean, los pilotos volvieron a la carrera. Al tocarse con el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, el francés chocó sin control contra la barrera y dejó irreconocible su monoplaza, que ardió en llamas. La reanudación se retrasó más de los 45 minutos que se anunciaron en un principio, ya que se tuvieron que retirar de la pista los restos del coche de Grosjean y se tuvo que reparar la valla de seguridad contra la que el francés se había estrellado.

Más información

Con cierto alivio al saber que el francés estaba siendo atendido en el hospital militar de Manama sin grandes lesiones -unas quemaduras en manos y tobillos- la carrera pudo volver a disputarse. Lewis Hamilton salió desde la primera posición y se mantuvo.  Max Verstappen mejoró un puesto y se colocó segundo, seguido del mexicano Sergio Pérez, quien adelantó posiciones y se situó en tercer lugar. El español Carlos Sainz, decimoquinto en parrilla de salida, volvió a la carrera siendo decimotercero. 

Otro susto, esta vez de Stroll 

Las malas noticias y los sustos no habían terminado en el GP de Barhein En la reanudación, Stroll tuvo un toque con Kvyat en la curva ocho y  su coche volcó completamente en la curva. Salió el 'safety car' hasta que se evacuó el monoplaza del canadiense y la carrera pudo continuar.  El piloto de McLaren se deshizo sin dificultad de Ricciardo y se colocó en séptima posición en la vuelta 27, lugar en el que se mantuvo hasta la vuelta 52 en la que subió al sexto puesto adelantando en menos de tres segundos a Gasly

Lewis Hamilton se quejó por radio de vibraciones en los neumáticos en la vuelta 37 cuando pareció que el inglés tenía el delantero derecho muy tocado. Poco antes, llegaron buenas noticias desde la FIA sobre Romain Grosjean, el francés ya ingresado en el hospital estaba bien en observación para no correr riesgos y continuar con la prevención.

Tramo final sin complicaciones 

Las paradas de la carrera pudieron realizarse sin apenas problemas para los pilotos. Las opciones que Albon podría tener para alcanzar el podio parecían que se podrían haber desvanecido en la vuelta 47, cuando tan solo 10 vueltas de acabar la carrera, el tailandés avisaba a su equipo: "Las ruedas se han ido". Sin embargo, el tercer puesto final le estaba esperando. 

El francés Gasly perdió tracción y le pidió al equipo el aumento de potencia. En la vuelta 52 Carlos Sainz le ganó posiciones al francés. Un final de una carrera muy accidentada en la que Hamilton se llevó la victoria, Verstappen quedó segundo y Albon, tercero. El español Carlos Sainz, una vez más, logró acabar una carrera con una fantástica remontada que le colocó en quinta posición tras haber salido diez posiciones por detrás. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00