Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo

El Girona y el límite salarial

"El Girona no está incurriendo en incumplimiento alguno", recalca LaLiga a la Cadena SER

Los jugadores del Girona celebran un gol ante el Espanyol

Los jugadores del Girona celebran un gol ante el Espanyol / Getty Images

La publicación de los límites salariales de los clubes españoles para la presente temporada futbolística, y especialmente el caso concreto del Girona, generó dudas en algunos clubes de Segunda División tal y como avanzó Carrusel Confidencial el pasado 22 de Noviembre.

Según la aclaración que LaLiga ha hecho llegar a la Cadena SER, los Estatutos Sociales y las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga incorporan reglas específicas para afrontar situaciones en las que el Coste de Plantilla Deportiva exceda el Límite de Coste de Plantilla Deportiva cuando concurren situaciones excepcionales como las generadas como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. En este sentido, recalca LaLiga, “no hemos consentido ni posibilitado a ningún club saltarse el Límite de Coste Deportivo de Plantilla ni el Girona está incurriendo en incumplimiento alguno”.

Recordemos que el conjunto catalán ha pasado de tener un límite salarial de 29 millones de euros el año pasado, a poco más de cuatro millones en el curso actual, cantidad que podrá exceder por las normas previamente explicadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?