Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Un hospital solo con ladrillos

Un gran hospital público no puede ser una mala noticia para nadie, ha dicho la presidenta. Y tiene razón. No puede ser una mala noticia. Salvo que en plena emergencia sanitaria como estamos se abra un nuevo hospital sin contratar a un solo sanitario, sino que se planee detraerlo de los otros hospitales madrileños sobrecargados ya, agotados y con plantillas bajo mínimos. Un hospital es su personal no sus ladrillos

Un hospital sin pacientes, sin sanitarios y sin terminar. Pero inaugurado, con fotos y vídeos del PP, porque allí estaba Pablo Casado en calidad de presidente del partido, acompañado de las autoridades competentes, la presidenta de Madrid y el consejero de Salud. Además del alcalde de Madrid y portavoz Nacional del PP. La gran apuesta de Ayuso se ha inaugurado a puerta cerrada, sin que los periodistas hayan participado del recorrido y sin que hayan podido preguntarle a la protagonista, que sólo ha dicho unas palabras pero sin responder a la prensa. Quizás es por esto que le decía el alcalde a Pablo Casado y que ha recogido un micrófono de las cámaras que han inmortalizado el momento.

El alcalde, le dice a Casado "no hay una pregunta con buena intención. Todas tienen una mala leche...". Poco después Casado preguntaba si había quirófanos y le aclaraban que no. No sabemos si también el presidente del PP lo preguntaba con intención.

Un gran hospital público no puede ser una mala noticia para nadie, ha dicho la presidenta. Y tiene razón. No puede ser una mala noticia. Salvo que en plena emergencia sanitaria como estamos, se abra un nuevo hospital sin contratar a un solo sanitario, sino que se planee sacarlos de los otros hospitales madrileños sobrecargados ya, agotados y con plantillas bajo mínimos. Un hospital es su personal, no sus ladrillos. Tampoco es de recibo que la comunidad no concrete cuánto costará finalmente esta nueva infraestructura, hasta ahora lleva el doble de lo previsto.

De momento, tenemos ladrillos, fotos, vídeo y declaración sin preguntas... a la espera quedamos de que las obras terminen, lleguen sanitarios y se atiendan pacientes. Entonces sabremos si alivia al resto de sistema sanitario o lo estresa más.

La cara B del Zendal: lo que Ayuso no ha enseñado del nuevo hospital de Madrid

La SER ha tenido acceso a algunas de esas áreas en las que siguen los trabajos y en las que hay efectivamente baños sin retretes, obreros que descansan entre andamios o cables que cuelgan de los techos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?