Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Champions League

El Barça roza los octavos como primero de grupo tras vencer en Hungría con un gran Braithwaite

El danés sigue en racha, metió un gol y provocó un penalti que enmarcó una contundente victoria sobre el Ferencvaros

Braithwaite celebrando el gol junto a DembélGETTY IMAGES

Barcelona

Martin Braithwaite ha sido, sin lugar a duda, el hombre del partido. El danés ha marcado un gol, ha provocado un penalti y ha podido meter otros más. Se ha ganado a pulso las oportunidades que le está brindando Ronald Koeman. Además, viene de marcar los dos últimos partidos: doblete frente al Dínamo de Kiev y gol frente a Osasuna.

Koeman, tal y como decidió en el partido ante el Dinamo Kiev, optó por alinear un once titular con jugadores poco habituales como Neto, Trincao y Braithwaite para enfrentarse al Ferencváros húngaro, en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. Además, Lenglet se recuperó a tiempo de su lesión.

Los goles de Griezmann, de Braithwaite y de Dembélé, este último desde los once metros, dieron el triunfo al Barcelona por 0-3 ante el Ferencvaros.

Era el minuto 14 cuando el conjunto azulgrana se adelantó en el marcador con un remate de tacón de Griezmann. El segundo, en el 21, fue un tanto de Braithwaite, que aprovechó cada oportunidad como si fuera oro. Y el danés, también, provocó un penalti en el tercero, en el minuto 28, que transformó Dembélé.

Los húngaros estuvieron desaparecidos en ataque.

Fueron tendencia

Más información

El Barcelona jugó con su equipación amarilla y Sergio Busquets fue el encargado de portar el brazalete de capitán. Cuando fue sustituido en el descanso por De Jong, el francés Ousmane Dembélé portó el brazalete de capitán.

Braithwaite sigue en racha. El internacional danés, como Griezmann, también ha marcado en los tres últimos encuentros, pero incluso tiene mejores registros que su compañero: ha logrado cuatro tantos. Ha pasado de jugar los últimos minutos a ser titular.

La anécdota

Tras el gol de Dembélé, ocurre la curiosidad que al Barcelona le han pitado un gol a favor en cada uno de los últimos cinco partidos. Es la primera vez en toda la historia de la competición que un equipo enlaza cinco partidos con penalti a favor.

Los goles

Así te hemos contado el partido, en directo:

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00