El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

¿Por qué se sanciona que un jugador se quite la camiseta? La historia detrás del homenaje de Messi a Maradona

Iturralde González explica en El Larguero por qué se sanciona que los jugadores se quiten la camiseta durante la celebración de un gol

Messi muestra la camiseta del Newell's durante el partido contra Osasuna. Getty Images

Madrid

El Comité de Competición sancionó a Messi con 600 euros, la cantidad mínima, por su homenaje a Maradona durante el partido contra Osasuna. El capitán culé se quitó la camiseta para mostrar una del Newell's Old Boys con el '10' de Maradona. Iturralde González explicó en El Larguero el motivo por el que esta acción es sancionable. 

"Cuando se mete un gol, ese momento aparece en el resumen del partido que compran todas las televisiones. El que paga los patrocinios, los anunciantes, quieren que salga su publicidad en la camiseta en el momento del gol. Si el jugador se quita la camiseta, no sale su publicidad", comenzó a explicar. 

"Las grandes empresas forzaron la máquina porque y metieron presión a FIFA para que los jugadores no se quitasen las camisetas. Primero la sanción era tarjeta amarilla y el dinero. Pero esto cambió un año, cuando un jugador alemán se quitó la camiseta para dársela a un chico en silla de ruedas. El jugador ya sabía lo que le esperaba. Tardó un año en ponerse otra vez la sanción", añadió. 

Respecto a si consideraba justa o no la sanción a Messi, Iturralde González explicó que: "Una vez está puesta la regla, no tienes otra alternativa. Porque cuando legisla la FIFA, legisla para todo el mundo. Lo que a ti te parece un mensaje normal, en el mundo árabe igual es hiriente". 

Más información

"Sin embargo, me parece más grave que en Italia se pare el partido en el minuto 10 y no se va a sancionar en ningún lado. Es lo que tenían que haber hecho en España, hablarlo antes", concluyó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00