Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dentistas

¿Llevas ortodoncia bajo la mascarilla?

Manuel Burque busca alguien que se haya puesto bráquets ahora que no se ven y hablamos con Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia

Una mujer con mascarilla pasea frente al escaparate de una clínica dental

Una mujer con mascarilla pasea frente al escaparate de una clínica dental / Getty Images

Las ortodoncias son noticia. Y quién mejor que Manuel Burque para contarlo. Tras nueve meses de pandemia, hay quien ha decidido aprovechar la intimidad que da una mascarilla para retocarse los dientes. Burque baja a la calle en busca de esa ortodoncia escondida bajo una FFP2 o KN95.

En la Gran Vía de las aglomeraciones, Burque encuentra a un hermano pelirrojo, una hazaña aún más difícil que la de encontrar a un zurdo. No obstante, fracasa en el intento de hablar con alguien que se haya puesto aparato en los últimos meses. Lo mejor que nos ofrece esta semana es una conversación con un apuesto joven que llevó aparato de los doce a los catorce años y guarda un infausto recuerdo de aquella época.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para completar la escasa información recogida por nuestro reportero interino, charlamos con Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la sociedad española de ortodoncia. Pese a que todavía no tenemos datos oficiales, Juan Carlos nos cuenta que sí han detectado un aumento del “número de primeras visitas que llegan a las consultas”.

Además, Juan Carlos nos resume la evolución de las ortodoncias en los últimos años: de la etapa de los bráquets gigantes y metálicos hemos pasado a los aparatos cerámicos, transparentes y cada vez más estéticos. Aunque la adolescencia es el mejor momento para hacerse una ortodoncia, también es el más duro y nunca es tarde para ir al dentista: “siempre que el paciente tenga un buen estado periodontal (…), y una higiene y una salud bucodental adecuada no hay límite de edad”.

Burque se rompió una muela durante el confinamiento, le pusieron un implante, pero no funcionó. Ahora tiene un agujero tapado por lo que él creía que era un Denver o un Arizona. Juan Carlos nos aclara que el nombre que busca Manuel es Maryland. Ahora que los apliques ortodóncicos son ‘cool’, quizá Burque aparezca un día con aparato, como si fuera el reportero estrella de esta sección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?