Suspendido el PSG-Basaksehir: los jugadores abandonan el partido tras acusar de racismo al cuarto árbitro
Durante el partido de Champions contra el PSG, los jugadores del equipo turco acusaron al cuarto árbitro de llamar "negro" al ex de Osasuna Webó
Madrid
El partido entre el Paris Saint Germain y el Basaksehir ha sido suspendido después de que los jugadores del conjunto turco abandonasen el campo tras acusar al cuarto árbitro de un comentario racista.
Los jugadores interrumpieron el partido en el 25' al marcharse del campo, seguidos por la plantilla del PSG. Algunos de ellos acusaron al cuarto árbitro de referirse a Pierre Webó, ex de Osasuna y entrenador asistente del conjunto turco, como "negro". Según el equipo turco, el árbitro refirió al exjugador como "ese chico negro" cuando pidió su expulsión.
Tras el supuesto comentario, Demba Ba inmediatamente abandonó el banquillo y encaró al colegiado, preguntándole: "¿Por qué dices negro?", argumentando que no se referiría a otra persona como "ese jugador blanco".
Más información
Tras más de media hora de suspensión, la UEFA decidió suspender el partido.
El partido se jugará este miércoles a las 18:55
La UEFA ha hecho oficial que el partido entre el Paris Saint-Germain y el Basaksehir se jugará este miércoles a las 18:55 horas. El partido deberá reanudarse con un nuevo árbitro.
El Estambul se retiró del Parque de los Príncipes después de que Webó asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro. Los hechos se produjeron a los 20 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero.