Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Champions League

El Atlético hace los deberes y estará en los octavos de la Champions

Los goles de Hermoso y Carrasco hacen justicia para los del Cholo Simeone, que esperarán rival entre los campeones de grupo

Los rojiblancos celebran el gol de Hermoso. / Getty Images

El Atlético de Madrid se llevó la final ante el Salzburgo que tenía como premio el pase a los octavos de final de la Champions League. Así, el Cholo Simeone clasifica para esta ronda a los rojiblancos por séptima vez en las últimas ocho temporadas. A los colchoneros les costó igualar la intensidad que impusieron los locales al inicio, pero un gol de Mario Hermoso a balón parado acercaba el objetivo. El Atlético mantuvo la concentración, sentenció el partido en el minuto 85 con una definición sobresaliente de Carrasco y evitó complicaciones de última hora.

Los momentos clave del partido

  • Dominik Szoboszlai estuvo a punto de materializar el dominio que el Salzburgo ejerció sobre el partido en el primer cuarto de hora. Jan Oblak evitó que el húngaro lograra el premio del gol en un tramo de debilidad para los atléticos.
  • Los rojiblancos entraron al partido en el ecuador del primer tiempo y lograron un primer gol vital con un centro preciso de Carrasco y un remate no tan ortodoxo que ejecutó Mario Hermoso con el hombro.
  • Los austriacos volvieron a perdonar a los de Simeone en otro instante clave del encuentro, el inicio de la segunda parte. Szoboszlai, de nuevo y con una jugada combinativa, no acertó a introducir el balón en la portería del Atlético por centímetros.
  • El Atlético no sufrió en los minutos finales gracias a un tanto a cinco minutos del final obra de Carrasco, que remató a la mil maravillas un centro de Correa.

Los goles

Fueron tendencia

  • Joao Félix: No es noticia que el '7' sea protagonista. Esta vez no vio puerta, pero el portugués lideró el ataque rojiblanco y no desapareció en los 90 minutos de partido. Al final pudo sentenciar el pase para los suyos, pero se topó con Stankovic.
  • Luis Suárez: El uruguayo volvía a vestirse de corto tras superar el coronavirus. Participó, se asoció y fue el escudero perfecto para Joao Félix. En el segundo tiempo fue sustituido, una decisión que no gustó nada al ex del Barça.
  • Dominik Szoboszlai: La perla del Salzburgo justificó el interés que han mostrado por él los grandes de Europa. El húngaro fue un incordio para los del Cholo Simeone cuando la pelota estaba en sus botas y gran parte del peligro de los locales llegó desde el balón parado que él botó.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00