Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
EUROPA LEAGUE

Willian José brinda una clasificación agónica para la Real Sociedad en Nápoles

Un gol del brasileño en el tiempo de descuento rascó un punto en el estreno del Estadio DIego Armando Maradona esencial para alcanzar los dieciseisavos de final de la Europa League

Willian José celebra su gol en Nápoles / Getty Images

Italia

Le añadió toda la tensión posible la Real Sociedad a su clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League en su cita frente al Nápoles. El equipo de Imanol Alguacil no adquirió el billete hasta el tiempo de prolongación de la mano de un Willian José que se puso el traje de héroe cuando la eliminación del torneo era cuestión de segundos.

Llegados al minuto 90, un golazo de Zielinski que había inaugurado el Estadio Diego Armando Maradona por todo lo alto había puesto también contra las cuerdas a los 'txuri-urdines'. Esta derrota por la mínima, unido al empate que encaminaba el AZ Alkmaar ante el Rijeka al mismo tiempo, despedía de competición continental al primer club español. El devenir de los acontecimientos, sin embargo, cambió drásticamente en cuestión de segundos.

Casi a la par que Tomecak conseguía el 2-1 en su respectivo encuentro para el Rijeka, en Italia la Real Sociedad resurgía de sus cenizas. La insistencia, la concatenación de ocasiones y el paso al frente del conjunto vasco acabó teniendo premio en el descuento. Willian José, el señalado por el agónico empate que sabe a gloria. Un centro por la izquierda, un balón dividido y, finalmente, un golpeo con todo del brasileño al rechace hizo explotar a una parroquia que se había contenido durante toda la jornada definitiva de la fase grupal. El resurgir constata el pleno español en las primeras rondas europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00