Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión

Todos los frentes abiertos

Los partidos van tomando posiciones ante la sucesión de escándalos y la confirmación que él mismo ha hecho de haber defraudado impuestos. Los dos mayoritarios, PSOE y PP valoran hoy la situación casi con las mismas palabras, levantando un cortafuegos entre el comportamiento del emérito y el de el rey actual

Madrid

Termina la semana con todos los frentes abiertos en España. Con la pandemia reputando ligeramente en las últimas 24 horas, especialmente en Madrid. No se sabe todavía si es un cambio de tendencia, y tenemos que decir adiós a la curva descendente que nos sitúa en este momento entre los países europeo con menos incidencia. Habrá que estar muy atentos a la evolución.

Termina la semana con el debate sobre el rey emérito abierto en canal. La Fiscalía lo sigue investigando y no ha decidido todavía si la regularización ante Hacienda que hizo el miércoles le libra de la causa judicial por el dinero en negro que aceptó de un empresario mexicano. Los partidos van tomando posiciones ante la sucesión de escándalos y la confirmación que él mismo ha hecho de haber defraudado impuestos. Los dos mayoritarios, PSOE y PP valoran hoy la situación casi con las mismas palabras, levantando un cortafuegos entre el comportamiento del emérito y el de el rey actual. Los socialistas se distancian de sus socios de Unidas Podemos que meten en el mismo saco aun rey y otro y cuestiona la institución.

Y termina también la semana en la que España está más cerca de una ley de Eutanasia. En la comisión parlamentaria que aprobó el dictamen de la ley... PP y Vox se quedaron solos rechazando con argumentos catastróficos, salimos a catástrofe por semana, la ley que regulará la ayuda médica para morir... Como una nueva prestación del Sistema Nacional de Salud. Como en otras ampliaciones de derechos civiles, esta ley no obliga a nadie a utilizarla, simplemente le facilita el punto y final a quien, individualmente, lo decida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00