Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Fórmula 1

Verstappen se corona en un extraordinario cierre del año de F1 en el GP de Abu Dhabi

Esta temporada de 17 Grandes Premios finaliza con la victoria de Max Verstappen en una carrera en la que Carlos Sainz ha terminado sexto y pendiente de investigación

Marx Verstappen, ganador del GP de Abu Dhabi. / GETTY IMAGES

Max Verstappen es el líder y ganador de la última carrera de la temporada de Fórmula 1. El GP de Abu Dhabi ha sido testigo de una competición emocionante en la que Carlos Sainz ha comenzado sexto, pero ni en las primeras vueltas ni en las últimas logró colocarse entre los primeros puesto de podio aunque lo intentó. 

Más información

El joven piloto holandés de 23 años logró su décima victoria en F1 y su segunda del año, quedando así por delante del finlandés Bottas y del inglés Hamilton en la última batalla del Mundial de Fórmula 1. Carlos Sainz acabó sexto, justo detrás de su compañero inglés Lando Norris

En las primeras vueltas del GP de Abu Dhabi este domingo, Albon y Norris protagonizaron una pelea muy emocionante en el que el tailandés superó al de McLaren. El mexicano Sergio Pérez, quien ganó el pasado Gran Premio de Sakhir, en Baréin, abandonó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi en la vuelta 10 de la carrera, por problemas en el motor de su Racing Point. 

Después de la retirada del safety car por el 'Checo' Pérez, el madrileño Carlos Sainz retomó la carrera en a octava posición y le ganó el puesto a Leclerc. Pareció que en la vuelta 26, a mitad de carrera, Verstappen tuvo dudas sobre el rendimiento de los neumáticos y advirtió al equipo: "No podemos llegar con estos neumáticos al final de carrera". Hamilton también vio problemas en la vuelta 36: "Tengo un plano en el neumático". A 19 del final el británico pareció preocupar a su equipo, pero finalmente no supuso un problema para su rendimiento en la pista. 

Verstappen no tuvo rival para llevarse la carrera, ya que no dejó la primera posición en ningún momento en la última pelea de la temporada después de 17 Grandes PremiosLa lucha de Bottas por conseguir el primer puesto se vio truncada en la vuelta 47 en la que el finés perdió cerca de dos segundos respecto con Hamilton. El piloto inglés, en tercer puesto, acabó la carrera en posición de bronce por delante de Albon y Lando Norris. El español Carlos Sainz lo intentó, pero finalmente terminó sexto con investigación incluida, pendiente de una posible sanción por velocidad anormalmente lenta. Si se confirma, le costarían 5 segundos de penalización al madrileño. 

Lewis Hamilton ganó su séptimo Mundial con un total de 347 puntos, 124 más que Valtteri Bottas y con 133 de ventaja sobre Verstappen. Mercedes ganó este campeonato con 573 puntos, 254 más que Red Bull y McLaren fue tercera con 202.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00