Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
El cine en la SER

La precuela de 'Juego de Tronos' anuncia quienes serán sus protagonistas

Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D'Arcy son los nombres de los actores que darán vida a los protagonistas de 'House of the Dragon' en el rodaje que comenzará el próximo 2021

El actor Matt Smith será uno de los protagonistas de la precuela de 'Juego de Tronos'. / Antony Jones

Madrid

A estas alturas nadie debería tener dudas de que 'Juego de Tronos' ha sido una de las series que más ha marcado la última década. Aunque el episodio final dejó con una sensación descafeinada a la mayoría de los fans, las posibilidades que ofrece la historia creada por George R.R Martin pedía a gritos un 'spin-off'. Finalmente HBO ha atendido las súplicas de sus fans y han anunciado la esperada precuela 'House of the Dragon'.

La serie comenzará con su rodaje el próximo 2021, y los seguidores de la saga esperaban ansiosos desde hace unas semanas para conocer los nombres de los actores que pondrían cara a todos esos personajes que llevan tantos años mencionándose en los capítulos. 

Una precuela 300 años antes de 'Juego de Tronos'

El primer nombre en ser desvelado fue el de Paddy Considine, conocido por su papel en Peaky Blinders, y que interpretará al rey Viserys I. Los últimos nombres han sido publicados por Entertainment Weekly Olivia Cooke (Player One), quine dará vida a Alicent Hightower, hija del Mano del Rey; Matt Smith (The Crown), en el papel del príncipe Daemon Targaryen y Emma D’Arcy, (Truth Seekers), que será la princesa Rhaenyra Targaryen.

La trama, según han revelado de momento desde la plataforma, girará en torno a los personajes de Cooke, que será criada en la Guarida Roja, como un personaje muy cercano e influyente al rey Viserys, el personaje de Daemon será el hermano del rey y heredero al trono, y el de D'Arcy como hija primogénita de Viserys. “Hay quien diría que nació teniéndolo todo, pero no nació siendo un hombre" han revelado desde HBO.

La historia de la Casa Targaryen 

'House of the Dragon' arrojará luz a ciertas menciones y aspectos a los que la saga hacía referencia pero que se escapaba incluso para los que se habían leído los libros. Contará a través de una temporada de diez capítulos la historia de la Casa Targaryen, 300 años antes de la llegada de los caminantes blancos y de Jon Snow, aunque sus fans tendrán todavía que esperar hasta 2022 para su estreno.

Por otro lado, HBO ha apuntado que la precuela se basará principalmente en los escrito por George R.R. Martin en su libro Fuego y Sangre. Los directores encargados de dar vida a este libro serán Greg Yaitanes (House), Geeta Patel (The Witcher) o Clare Kilner (El alienista).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00