Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Benzema y Courtois resuelven un papelón para el Real Madrid en un encuentro muy polémico

El belga paró un mano a mano en el minuto 92 con 2-1 en el marcador

El Athletic jugó con uno menos desde el 13' por la expulsión por doble amarilla de Raúl García

El Real Madrid se ha llevado los tres puntos frente al Athletic y continúa su ascenso fulgurante en un encuentro fundamentalmente marcado por las acciones polémicas. Kroos adelantó a los blancos con un golazo en el descuento de la primera parte, Capa empató a la salida del descanso y Benzema resolvió en el 75' con un cabezazo. Sin embargo, no se decidiría el partido hasta el minuto 92'. En una jugada estuvo el encuentro. Courtois paró un mano a mano a Vesga y en la contra Benzema hizo el final 3-1 desde dentro del área.

La expulsión de Raúl García por doble amarilla en el minuto 13 marcó inevitablemente el duelo. En la acción previa el Athletic había estado a punto de adelantarse y había pedido penalti sobre Williams. 

Tras la expulsión, fue el Real Madrid quien pidió penalti por mano de Capa, pero tampoco fue otorgado. Los blancos, con uno más, fueron arrinconando al Athletic y elaborando con calma y sin demasiado acierto. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte tuvieron dos clarísimas. Ni Vinicius primero ni Valverde en la siguiente fueron capaces de embocar dos clarísimas ocasiones a bocajarro. 

Sí fue capaz de romper el empate Toni Kroos en el descuento de la primera parte con un soberbio disparo de empeine total desde fuera del área. 

Todo lo que había tardado el Madrid en adelantarse contra uno menos lo tiró por tierra seis minutos de juego después. Capa salió por la derecha como un misil en el 51', hizo una pared limpia con De Marcos y se presentó solo ante Courtois. El belga salvó el remate, pero el rechace le cayó de nuevo al vasco, que esta vez sí acertó. 

Zidane movió el banquillo y dio confianza a Isco y Asensio, pero serían los fijos los que resolverían un papelón para el Real Madrid. En el 73', Carvajal puso un preciso centro al alma del área y apareció Benzema para rematar, de nuevo de cabeza, al fondo de la red. 

Carvajal, Benzema y Courtois, que salvaría en el 92 a los blancos con una gran manopla en un mano a mano contra Vesga. En la contra, Benzema finiquitaría el partido desde dentro del área y daría tres puntos de oro a un Real Madrid que no tuvo su mejor día, pero que ya roza la cima de la clasificación

La polémica 

  • Raúl García fue expulsado en el minuto 13 por doble amarilla. La primera aconteció en el 7' por una entrada sobre Kroos. En la anterior acción había dado una dura patada a Modric. La segunda fue por otra falta fuerte a Kroos. Para Iturralde González está bien expulsado. "Teniendo una amonestación no puedes hacer esta entrada porque te pueden expulsar”, apuntó en Carrusel.
  • Los leones protestaron mucho, porque en la acción anterior, en la que Iñaki Williams estuvo a punto de abrir el marcador, pidieron penalti por un derribo de Carvajal sobre el delantero. En palabras de Iturralde González, "debe ser penalti y roja".
  • Solo unos minutos más tarde, Vinicius reclamó pènalti por clara mano de Capa dentro del área, pero ni Gil Manzano, que no tuvo su mejor noche, ni el VAR tuvieron a bien pitarlo. Para Iturralde, "es penalti".

Los goles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?