Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Dos exámenes: la Navidad y la vacuna

No sé si la formalidad de los millones de cumplidores será suficiente para neutralizar la informalidad de los inconscientes, pero necesitaremos mucha suerte para que las cifras no empeoren

La voz de Iñaki | 15/12/2020 | Dos exámenes: la Navidad y la vacuna. / VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Tenemos dos exámenes inminentes, la Navidad y las vacunas. No es fácil aprobar el de la Navidad, que hemos decidido afrontar aflojando las restricciones, no como la bolivariana Angela Merkel. Y veremos si en el primer reparto de las vacunas, que tal vez se empiecen a administrar antes de Reyes, somos capaces de alcanzar el nivel de eficacia y coordinación que la situación requiere.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hablemos de la Navidad. Una vez que las autoridades han dictado media docena de normas obvias y unas cuantas recomendaciones imposibles de controlar, endosado por tanto, el problema de la ciudadanía, quedamos en manos de nosotros mismos en la época más expansiva de las relaciones sociales.

No sé si la formalidad de los millones de cumplidores será suficiente para neutralizar la informalidad de los inconscientes, pero necesitaremos mucha suerte para que las cifras no empeoren. En las vísperas ya están empeorando .

Vacunas. Es un chequeo general al Estado y al Gobierno. Se examina la capacidad logística y política del Gobierno, tanto en la planificación, gestión y control del proceso de vacunación como en la dirección política del mismo. Y se examina el Estado porque se va a poner a prueba desde la solidez de nuestra estructura sanitaria, hasta la cohesión de las comunidades autónomas. Hemos demostrado gran capacidad organizativa en acontecimientos de mucha mayor complejidad, de manera que podemos confiar. Pero preparémonos, porque ya empiezan a moverse algunas prisas para singularizar esa feria de las vanidades autonómicas que padecimos en la desescalada y, junto a ellas, los viejos demonios familiares de la picaresca, de la chapuza, de la injusticia distributiva, de los favoritismos. Y esa tribu de los listos llenos de impaciencia y de indisciplina en un país en el que hay gente que se cuela hasta en la cola para ir a comulgar nos examinamos también de decencia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?