Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

¿Deberían cobrar los abuelos por cuidar a sus nietos?

"En nuestro país la mitad de los abuelos y abuelas cuidan de sus nietos a diario. Y se considera una especie de deber basado en los lazos de sangre", la polémica del día de Isaías Lafuente

Leemos hoy en El País que una mujer neozelandesa, ante la petición de su hija para que cuidara a su nieto mientras ella trabaja, le ha respondido que muy bien, que por supuesto, que estaba encantada, pero que el cuidado tenía un precio. Un precio concreto, 12 dólares la hora, unos 10 euros. La hija ha aceptado, así que la polémica no es familiar. Pero al difundirse la historia en las redes, se ha suscitado el debate.

Unos la consideran una egoísta, otros aplauden que haga valer su esfuerzo y su tiempo. Es un debate interesante en nuestro país, en donde la mitad de los abuelos y abuelas cuidan de sus nietos a diario. Y se considera una especie de deber basado en los lazos de sangre, pagado con el cariño de los pequeños y por el regalo de sentirse útiles. Y todo eso está muy bien. Pero tampoco deberíamos descartar que cuando ese cuidado se convierte en obligación, remunerarlo también es una forma de valorarlo, agradecerlo y visibilizarlo, privada y socialmente. Ahí lo dejo…

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?