Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

La batalla más larga de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial tuvo muchas contiendas famosas. Una de ellas fue la Batalla de Verdún, que duró desde el 21 de febrero hasta el 18 de diciembre de 1916. Esta ofensiva dejó muchos muertos e incontables secuelas psicológicas para los supervivientes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la mayor parte de la historia de la humanidad, cuando hablamos de “batalla” nos referimos a un enfrentamiento que dura generalmente horas, y algunas veces, unos días. Pero la guerra que ahora conocemos como Primera Guerra Mundial cambió esta idea.

Los hombres, apretados en trincheras, intentaban avanzar unos metros bajo una lluvia de bombas y balas. Entre estos festivales del horror y la estupidez humana, pocos más destacables que la conocida como Batalla de Verdún. Duró desde el 21 de febrero hasta el 18 de diciembre de 1916. La batalla empezó como un avance alemán, pero pasó a ser un combate sin cuartel por un territorio que quedó devastado. Un buen ejemplo de ello es el pueblo de Fleury devant Douaumont, que cambió de manos infinidad de veces durante esos nueve meses. Lo que también es casi incontable es el número de franceses y alemanes que perdieron la vida durante la batalla de Verdún. Se calcula que hubo unos trescientos mil muertos y más del doble de heridos, pero es imposible calcular las secuelas psicológicas de todos los que participaron en esta masacre.

Al acabar la ofensiva alemana, hoy hace 104 años, los franceses se podían considerar vencedores solo porque no habían sido derrotados. En realidad, fue un hito más en uno de los episodios más lamentables de nuestra especie. Por cierto, que el pueblo de Fleury nunca fue reconstruido ni repoblado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?