Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Francina Armengol

Armengol teme una incidencia en Baleares de más de 500 en una semana: "No hay que celebrar sino salvar vidas"

Àngels Barceló ha entrevistado en 'Hoy por Hoy' a la presidenta de Baleares, Francina Armengol

Armengol teme una incidencia en Baleares de más de 500 en una semana: "No hay que celebrar sino salvar vidas"

Armengol teme una incidencia en Baleares de más de 500 en una semana: "No hay que celebrar sino salvar vidas"

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608194016_576_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La incidencia acumulada superaba este miércoles los 200 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar de haber doblegado la curva, en España la pandemia se sitúa ahora en un momento de meseta, tal y como indicaba Fernando Simón.

Más información

Ante el aumento en los últimos días de casos y de incidencia, las alarmas han vuelto a saltar en Sanidad y comunidades. Un aumento en el que todavía no se reflejan los efectos del puente de la Constitución y que se podría juntar con la celebración de las Navidades.

El riesgo de Mallorca

Por ello, Sanidad delegaba en los gobiernos autonómicos el endurecimiento de restricciones. Algunas, como Baleares, ya obligan a la presentación de una PCR a todos los viajeros a partir del 20 de diciembre. Asimismo, en Mallorca, las reuniones serán máximo de seis personas y dos unidades familiares, mientras que el toque de queda estará fijado entre las 22:00 y las 06:00.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para mandar un mensaje de prudencia: "Este año no hay que celebrar las navidades sino salvar vidas".

Solidaridad navideña

En respuesta a las preguntas de Àngels Barceló, Armengol ha apelado a la solidaridad propia de la Navidad: "Las navidades del año próximas serán mucho mejores".

"Llamo a la solidaridad navideña para que esos abrazos esperen 15 días o un mes porque si no pueden ser los últimos".

Los temores de Armengol

La presidenta balear ha alertado de la "altísima incidencia en Mallorca": "La semana que viene estaremos en 500. Tenemos que evitar hacer aglomeraciones y nada de relajación".

¿Por qué ese aumento de los contagios? Armengol lo tiene claro: "Se deben al cansancio y fatiga del COVID, la relajación social y el frío. A partir de ahí, el contagio ha sido exponencial".

Ante este panorama, la presidenta de Baleares ha avanzado que aplicará en Nochevieja las mismas restricciones que en Nochebuena: cenas de seis personas y dos núcleos diferentes y toque de queda a las 22:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00