Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Raúl Arévalo y Anna Castillo, los nuevos fichajes de 'Los Croods: Una nueva era'

La cinta de Dreamworks, que se estrena en España el 23 de diciembre, espera convertirse en un éxito de taquilla

Anna Castillo y Raúl Arévalo en photocall de 'Los Croods: Una nueva era'

Anna Castillo y Raúl Arévalo en photocall de 'Los Croods: Una nueva era' / Universal Pictures

Dreamworks vuelve en Navidad con la secuela de una película que en 2013 ya se convirtió en todo un éxito en taquilla. Ahora, después de la difícil situación que han vivido los cines por la pandemia, se espera que estos cavernícolas vuelvan a atraer a las familias a las salas. En esta ocasión, los Croods no estarán solos, sino que tendrán que convivir con los Masmejor, una familia muy distinta a ellos con la que aprenderán que ser diferente es una virtud.

Raúl Arévalo y Anna Castillo ponen voz a dos de los integrantes de esta nueva familia en su versión en español. Para ambos, esta es su primera incursión en el doblaje de animación y están de acuerdo en que es un trabajo costoso que requiere mucha práctica, además de asegurar que se sometieron a una prueba antes de meterse de lleno en acción. “Hay que tener en cuenta la dificultad del cambio de idioma. En inglés a veces se va a unos tonos que en español no funcionan, y esa adaptación, aunque para mí ha sido lo más entretenido, también ha sido lo más difícil”, recalcó el actor de Antidisturbios. Por su parte, la actriz catalana aseguró que sentía mucha inseguridad con su voz, “pero si hay compañeras mías que lo hacen y hay gente que quiere confiar en mí, lo hago”.

No es la primera vez que grandes producciones acuden a actores reconocidos con nula o poca experiencia en doblaje para que pongan voz a sus personajes, lo que en muchas ocasiones levanta la polémica y disputa en los medios y redes sociales. “Cuando hay un tono de dobladores poniendo voces a unos personajes y aparece uno con su voz sin estar dirigido por un director de doblaje concreto, suena raro sea quien sea. Pero a nosotros nos han dirigido y nos han hecho dar unas entonaciones concretas, por lo que no va a quedar raro respecto a los otros dobladores”, sentenció Arévalo.

Al mensaje de unidad familiar que ya se lleva mostrando desde la primera entrega, en ‘Los Croods: Una nueva era’ se suma un mensaje altamente feminista y otro que recalca la importancia de preservar el medioambiente, por lo que además de ser un reclamo para los más pequeños, que se divertirán con las aventuras de los personajes y los colores tan vivos y característicos de este tipo de animación, también es una película de la que los más adultos sacarán una experiencia más que positiva.

En relación a la animación, ambos actores también opinaron sobre la decisión de los Premios Goya de otorgar directamente el cabezón a la única película de animación que competía por el mismo, ‘La gallina Turuleca’: “No es por desmerecer la animación, pero bueno, es lo que ocurre tanto en animación, como en otros géneros cuando guiones muy interesantes no se llegan a producir por la situación en la que estamos”, señalaba el actor y director madrileño; a lo que Anna Castillo remataba diciendo que como consecuencia de esa situación se iban a perder todos los progresos que se habían llevado a cabo en cuanto a cine indie y social en España. Finalmente, ambos estaban de acuerdo en que falta el riesgo que las series sí están mostrando.

Tras siete años desde que se dieran a conocer, ’Los Croods: Una nueva era’ llega a los cines de España el 23 de diciembre con el objetivo de aprovechar el tirón navideño y levantar la taquilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?