El LargueroEntrevistas
Deportes
Fútbol

Davor Suker, sobre la posible Superliga: "¿Qué pasa si los equipos 'pobres' luego no aceptan a los 'grandes'?"

El presidente de la Federación Croata de Fútbol se pone del lado de los equipos humildes para evaluar el proyecto: ""En el fútbol hay que ver muchos más aspectos que lo económico"

Davor Suker y Pedja Mijatovic dejan sus impresiones sobre la renovación de Modric y el futuro de la Superliga

Davor Suker y Pedja Mijatovic dejan sus impresiones sobre la renovación de Modric y el futuro de la Superliga

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608595971_185_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los avances de los grandes clubes en el planteamiento de una Superliga Europea como una competición alternativa siembran de dudas el futuro del fútbol. Los potenciales deportivo y financiero de este torneo se presentan como los grandes atractivos para los llamados a ser sus participantes, aunque Davor Suker ya ha avisado en El Larguero: "En el fútbol hay que ver muchos más aspectos que lo económico".

Más información

"Necesito más tiempo", admitió el presidente de la Federación Croata de Fútbol a la hora de evaluar los pros y los contras, aunque se puso en la piel de los clubes que quedarían excluidos. "¿Qué pasa si los equipos pobres luego no aceptan a los grandes para jugar en la Liga?", pone sobre la mesa: "Los grandes deben jugar también con los pequeños". En el lado de los más humildes, Suker reconoce que "también pueden decir 'vosotros jugáis para un tanto de dinero, pero con nosotros qué'".

"¿Qué dice Alavés? ¿Qué dice Getafe? Ellos también tienen voto, balón, estadio y aficionados", resumió el exjugador, que además se puso de ejemplo junto a otras grandes estrellas del fútbol para mostrar que todos "comenzamos desde la base".

Tampoco se mostró partidario a este nuevo escenario Pedja Mijatovic al ser preguntado por Manu Carreño: "¿Sería matar al fútbol? Pienso que sí". "No se puede permitir que por 20 grandes equipos de fútbol en Europa se mate a otros 1.000", afirmó, tajante.

"No soy muy pro de Superliga", insistió el exmadridista y amigo de Suker, que no llega a tener claro siquiera el paso adelante de quienes se están posicionando a favor. "Parece que estos que quieren montar la Superliga lo tienen un poquito más claro, pero me gustaría ver qué pasa cuando haya que votar si participo o no participo. Cuando llega el momento de la verdad y tienes que levantar la mano, la gente se echa atrás", expuso Mijatovic, que cree que "este proyecto difícilmente puede ver el día sin la aprobación de la UEFA".

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00