Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

La lotería, en la radio

De momento, les propongo que esta mañana, al menos, durante unas horas, pensemos en otra cosa, en la Lotería de Navidad, para los afortunados, muy probablemente, la única alegría en mucho tiempo

Àngels Barceló: "La lotería, en la radio"

Àngels Barceló: "La lotería, en la radio" / Cadena SER

Madrid

Es 22 de diciembre, el día de la Lotería. Dentro de una hora empieza el sorteo de la Lotería de Navidad, muy posiblemente lo único de la Navidad que va a ser como siempre. Bueno, el sonido será como siempre porque la imagen será muy diferente, un salón de sorteos sin público y en el escenario un sorteo adaptado a las medidas anti COVID. Pero ese soniquete que se cuela en todos los rincones de las casas, con la radio de fondo, va a ser el de siempre, el que tradicionalmente marcaba el inicio de las fiestas.

Más información

Este sonido va a ser lo único que nos recuerde a una Navidad sin pandemia, porque el resto estamos obligados a que sea completamente diferente. No puede ni debe ser una Navidad como las de siempre, y ahora menos que nunca. El virus nos deparaba otra sorpresa antes de que acabara el año, y esta sorpresa ha sido en forma de mutación, que todavía se está investigando, pero que parece que lo ha convertido en más contagiosos. El Reino Unido permanece aislado del resto del mundo, y es más que posible que esta nueva mutación del virus haya llegado ya a otros países. Así que olvidémonos ya de celebrar como siempre.

Nada puede ser como siempre para que pronto todo pueda ser como antes. Nos lo tenemos que meter en la cabeza. En España, los contagios siguen en ascenso, en Europa, también. Hoy Alemania registra la tercera cifra de muertes más elevada desde que empezó la pandemia, y, si bien es cierto que antes de que acabe esta semana va a empezar a suministrarse la vacuna, todavía queda mucho para que la vacunación será masiva.

Así que este año toca no hacer nada, nos queda todavía un largo camino para vencer a la pandemia, no vayamos a estropearlo ahora. De momento, les propongo que esta mañana, al menos, durante unas horas, pensemos en otra cosa, en la Lotería de Navidad, para los afortunados, muy probablemente, la única alegría en mucho tiempo.

La lotería, en la radio

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608620601_351191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00