Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Lotería de navidad 2022

¿Qué número estás buscando?

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La premiada que tenía que "hacer todo lo posible" para que su hijo de seis años siguiera yendo a terapia

Juncal Roldán, periodista de SER Toledo, comparte en Hoy por Hoy la emoción de haber ganado un cuarto premio que le servirá para que su hijo pueda seguir acudiendo a terapia

La premiada que tenía que "hacer todo lo posible" para que su hijo, con necesidades educativas especiales”, siguiera yendo a terapia

La premiada que tenía que "hacer todo lo posible" para que su hijo, con necesidades educativas especiales”, siguiera yendo a terapia / Cadena SER

Madrid

La fortuna el día del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional sonríe a todo el mundo y también a algunos compañeros de la SER. Este es el caso de Juncal Roldán, periodista de SER Toledo, a la que le ha tocado un cuarto premio.

Más información

“Me he enterado de todo en dos minutos”, decía entre risas Juncal, quien cree que es el premio “que merece su hijo”. “Se acaba de quedar sin atención temprana porque tiene seis años y es un niño con necesidades educativas especiales”, cuenta Juncal.

La periodista “se estaba comiendo la cabeza” para ver conseguía acabar el año sin quitarle terapia a su hijo, a donde tiene que ir de lunes a domingo de terapia. “Tenía que hacer lo posible para que no perdiera ninguna oportunidad”, añadía una Juncal que creía que nunca le iba a tocar, y “le ha tocado cuando lo necesitaba”.

El décimo lo compró en el AMPA en el primer año que formó parte de esta asociación de madres y padres, de la que además es vocal. “Me metí en el AMPA para conseguir que se crease un aula de atención a la diversidad y justo hace un mes lo proponía”, cuenta una emocionada Juncal. “Me ha salido todo rodado”, zanjaba la periodista que acudiría ahora en busca del resto de compañeros de clase.

¿Cuánto hay que tributar?

Otra gran pregunta es a partir de qué cantidad hay que tributar y cuánto se queda la Agencia Tributaria. Los premios de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, tras los nuevos límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018, por lo que si nos toca esta cantidad o menos cobraremos el premio íntegro.

En cambio, si ganamos un premio superior a los 40.000 euros, a partir de esa diferencia, el 20% de esa cantidad irá directamente a Hacienda y el resto será para la persona premiada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad