Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias

La emoción de una mujer que "quería cortar el año" hasta que el bombo le ha cambiado la vida

Belinda, lotera de Villaviciosa, ha vendido quince series y ha relatado en Hoy por Hoy lo difícil que ha sido el año para ella

Cadena SER

El sorteo de la Lotería Nacional, precisamente en este año 2020, siempre es un foco de emociones, de alegría sobre todo, de quienes ganan con el sorteo y de quienes hacen ganar vendiendo décimos y participaciones.

Es el caso de Belinda de Villaviciosa, Asturias, quien ha vendido 15 series del cuarto premio (75981) y ha estado en Hoy por Hoy para contar su alegría y explicaba que se ha vendido en una floristería y que está “muy repartido”

“Perdimos gente en la familia, mi madre, mi suegra, mi tío y quería cortar el año. No te puedes imaginar la sensación”, relataba en Hoy por Hoy una emocionada Belinda, quien ha repartido cientos de miles de euros entre los ciudadanos de su localidad.

Por otro lado, María, desde O Grove, comunicaba en directo, a través de la radio, a su hijo Aarón que les había tocado el 'Gordo' de la lotería. Un décimo que repartirá con la familia, aunque, con los nervios, reconocía "no saber que hacer". "Aarón, cariño, nos tocó el Gordo", contaba María, quien cargada de alegría, contactaba con toda su familia para trasladarle la magnífica noticia. 

El premio Gordo de este año es uno de los más repartidos de los últimos años y se han vendido décimos de este 72897 en administraciones de Bilbao, O Grove, O Porriño, Vigo, Boñar, Zamora, Salamanca, Madrid, Cáceres, Punta Umbría, El Puerto de Santamaría, Granada, Córdoba, Granadilla de Abona, Haría, San Pedro del Pinatar, Jávea, Oliva y Alfara del Patriarca.

Por su parte, el primer cuarto premio ha salido a las 11:55 horas y se ha vendido, entre otras localidades, en San Pedro de Pinatar (Murcia), Cambados (Pontevedra), Granada, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia.

¿Cuánto hay que tributar?

Otra gran pregunta es a partir de qué cantidad hay que tributar y cuánto se queda la Agencia Tributaria. Los premios de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, tras los nuevos límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018, por lo que si nos toca esta cantidad o menos cobraremos el premio íntegro.

En cambio, si ganamos un premio superior a los 40.000 euros, a partir de esa diferencia, el 20% de esa cantidad irá directamente a Hacienda y el resto será para la persona premiada.

Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?