Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Los médicos de Barcelona piden que se decrete un "confinamiento total" corto para frenar la tercera ola

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, cree que "podemos estar ante la situación más compleja desde el principio de la pandemia"

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, cree que "podemos estar ante la situación más compleja desde el principio de la pandemia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los médicos de Barcelona quieren que se decrete un confinamiento domiciliario para frenar la tercera ola del COVID y quieren, además, que se haga cuanto antes. Así lo ha expresado, en una entrevista concedida a Hora 25, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós.

El portavoz de los médicos de Barcelona propone un confinamiento total no solamente para Nochevieja sino también para los días posteriores. "Hay que planear la posibilidad de un confinamiento general, corto pero intenso, porque si no vamos a tener un mes de enero muy duro, ya se está bien", ha dicho.

"No podemos responsabilizar solo a los que no actúan de forma adecuada. Es obvio que existe ese factor, pero también que el virus muta y que estamos en una época invernal. La tercera ola está ahí y, aunque veamos la luz de las vacunas al final del túnel, dicen que la noche más oscura se da justo antes del amanecer. Podemos estar ante la situación más compleja desde el principio de la pandemia", ha dicho.

"Lo que hagamos en los próximos días, siendo fechas que incitan a la movilidad y a los contactos, seguro que va a tener una repercusión directa. Esto se nos puede disparar muchísimo más. Nos tenemos que plantear si estamos dispuestos a que este país tenga la cantidad de muertos que está acumulando por guardar el difícil equilibrio entre la economía y la salud. Yo tengo la obligación de defender al sistema sanitario de una situación que vemos muy amenazante", ha añadido.

Preocupación, también en Madrid

Entrevistado también en Hora 25, Manuel Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, ha asegurado que comparte la preocupación "por lo que se nos viene encima y por lo que ya tenemos", en concreto por el aumento de pacientes ingresados tanto en planta y en cuidados intensivos.

"La situación es muy preocupante. Apelo a la responsabilidad que hemos de tener para no agravar esta situación. Esta Nochevieja, en casa y sin invitados ni desplazamientos, independientemente de lo que digan nuestros gobernantes. Lo más importante es la responsabilidad individual de cada uno", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?