Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Protestas EE.UU.

Así vivió un periodista de la SER el asalto al Capitolio de los EEUU

En lo que es ya una noche histórica para los Estados Unidos, uno de los testimonios más crudos de lo que estaba sucediendo en las inmediaciones del capitolio nos lo dio el periodista Nicolás Lupo en el especial de 'Hora 25' con Pepa Bueno

"Hemos tragado un poco de gas lacrimógeno", nos contó mientras la policía cargaba contra los asaltantes y se sucedían las escenas de caos

Las imágenes de centenares de personas asaltando el Capitolio de los Estados Unidos, sede de la soberanía nacional, han dado ya la vuelta al mundo y forman parte de la historia (triste) del gigante americano, una de las hasta ahora democracias más consolidadas del mundo y ejemplo del institucionalismo que tanto ha guiado a los países occidentales. A las escenas de caos que todos hemos podido ver en los telediarios, se une el testimonio de un periodista que estuvo en mitad del asalto y que nos lo contó de primera mano en el especial de 'Hora 25' con Pepa Bueno. 

"Están intentando entrar por el lado oeste, ahora más de un centenar de policías acaban de lanzar gases lacrimógenos", nos contó el periodista Nicolás Lupo. Lo cierto es que la policía del Capitolio se vio desbordada en un momento ante la violencia desmesurada de miles de seguidores de Trump y la Guardia Nacional, el cuerpo militar que en la práctica controla los grandes disturbios, tardó más de dos horas en aparecer. 

"Estaban en la puerta hace dos minutos, pero ahora tenemos 150 policías delante. Hay de todo, hay gente con equipamiento militar, pero también familias y niños", nos explicaba. Mientras se alejaba de la escalinata del capitolio, Nicolás Lupo nos relataba verdaderas escenas de caos. "Hemos tragado un poco de gas lacrimógeno", dijo. "Miles de personas han entrado a la fuerza, han caminado por dentro, varios controles han roto los cordones policiales, han entrado en los despachos de los congresistas y hemos visto a una mujer que han disparado", señaló. 

Edición especial de 'Hora 25' por el asalto al Capitolio de los EEUU

Edición especial de 'Hora 25' por el intento de golpe en EEUU. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?