Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporales

Grande-Marlaska: "Todos los sistemas de protección civil llevan días trabajando para prevenir esta situación"

Javier del Pino entrevista al ministro del Interior en 'A vivir que son dos días' sobre la situación que está dejando la borrasca Filomena en las infraestructuras españolas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de la situación y los problemas que el temporal Filomena está dejando a su paso.

El temporal de frío y nieve ha obligado a cerrar cientos de carreteras y las comunicaciones por tren y avión con origen o destino Madrid. Miles de personas han pasado la noche en sus vehículos atrapadas en carreteras donde las acumulaciones de nieve son incontrolables. El ministro Grande-Marlaska ha asegurado que "todos los sistemas de protección civil, la UME y los sistemas de protección autonómicos llevan días trabajando" para prevenir los efectos del temporal y pide "paciencia".

Barajas paraliza su actividad durante todo el sábado por el temporal

Así lo ha informado el gestor aeroportuario AENA en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado para garantizar la seguridad

Según ha asegurado "en el día de ayer hubo una reducción de la movilidad en las carreteras españolas de un 35% con respecto a un día normal de pandemia, donde la movilidad ya es menor". Ha destacado que las administraciones están trabajando con un  "grado de coordinación razonable" y que "cuando esto pase, podremos evaluar las actuaciones concretas en situaciones como esta" de cara al futuro.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?