Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

30 años de 'El silencio de los corderos': "Es una película perfecta"

Se cumplen tres décadas del estreno de la única película de terror ganadora del Óscar a mejor película, y una de las tres películas ganadoras del 'Big Five' (Óscar a mejor película, director, actor, guion y actriz)

Este año se cumplen 30 años del estreno de 'El Silencio de los Corderos', una película que empezó siendo un proyecto fallido y que acabó dándonos algunos de los personajes y de las escenas más memorables del cine de los 90. Además, es la única película de terror ganadora del Óscar a mejor película, y una de las tres películas ganadoras del 'Big Five' (Óscar a mejor película, director, actor, guion y actriz). Una hazaña que no se ha vuelto a repetir.

En un principio, el proyecto iba a ser dirigido por Gene Hackman, que también se había reservado el papel de Jack Crawford. No obstante, Hackman acabó abandonando el proyecto por ser "demasiado violento y extremo". Tras rozar su cancelación por falta de fondos, Jonathan Demme se ofreció para dirigirlo. Aunque muchos nombres se barajaron para dirigir la cinta, Anthony Hopkins y Judie Foster fueron finalmente incorporados al reparto como Hannibal Lecter y Clarice Sterling. Nacía así una película que arrasaría en la edición de los Óscar del año siguiente. Entre otros galardones, Hopkins ganó el premio a mejor actor principal a pesar de salir sólo 35 minutos en toda la película.

Carlos Boyero, sobre 'Adú': "Es bonita y conmovedora"

Comentamos con nuestro crítico de cine 'Noticias del gran mundo', la última película de Tom Hanks; y 'Adú', la gran favorita para los Premios Goya

"Una película perfecta". Así la define Carlos Boyero. "La vi por primera vez en el Festival de Berlín, que estaba siendo muy aburrido", nos cuenta. "Salí hipnotizado de la sala. Tiene un clima maligno sensacional. Y, aun con lo angustiosa que es, tiene un punto lírico muy turbio por la relación de amor que subyace entre Clarice y Hannibal".  El crítico asegura que la ha visto "30 ó 50 veces". Y ahí reside precisamente su virtud: "Lo milagroso es que, aunque te la sepas de memoria, te siga afectando tanto".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, este viernes, 19 de febrero, llega  a los cines 'Entre nosotras', el estreno en el terreno del largometraje de Filippo Meneghetti. Una historia de amor entre dos mujeres mantenida a lo largo de los años. Nina y Madeleine, dos ancianas, están secretamente enamoradas desde hace décadas. Aunque de cara a los demás no son más que dos vecinas, vienen y van de una casa a la otra compartiendo la ternura de una vida en común. Hasta que un día, su relación da un giro a causa de un suceso inesperado.

Boyero admite que "aunque el tema es hipersensible", tanta sensibilidad no le afecta especialmente. "Es una película muy plana, pero muy adecuada para estos tiempos y, por tanto, difícil criticar", opina el crítico que, si se trata de historias sobre relaciones homosexuales, prefiere otras películas como 'La vida de Adele', 'Carol', o 'Brokeback Mountain'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?