El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"¡Esta cobra!": un micro abierto con insultos machistas, lo peor de Los Goya a las puertas del 8M

Un periodista denuncia lo que se estaba colando por el sonido ambiente del micrófono a las puertas de la gala

La actirz Marta Nieto, posa en la alfombra roja en la 35 edición de los Premios Goya en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga a 6 de marzo del 2021. / Álex Zea EUROPA PRESS

Madrid

Los medios de comunicación han estado retransmitiendo en directo la llegada de los invitados a la alfombra roja de los Premios Goya 2021. En una de las retransmisiones se ha colado el sonido ambiente y se han podido escuchar comentarios machistas y despectivos sobre el aspecto físico de las actrices que llegaban a la puerta del Teatro del Soho de Málaga. 

"Esta se llama Marta Nieto y es la más buena de todas, porque las demás eran todas unos esqueletillos", decía un hombre, a lo que respondía otro: "Preséntamela macho". Estos comentarios soeces y sexistas se han estado produciendo durante unos minutos. Así, cuando llegaba la cantante argentina Nathy Peluso cargaban contra ella: "Había una cantante, la 'Nancy' Peluso".

La conversación iba subiendo el tono hasta llegar a los insultos machistas: "Una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, digo: '¡esta cobra!'. Toda llena de tatuajes, que puta, puta, seguro", afirmaban entre risas. 

También hablaban de la periodista María Casado, a la que acusaban de "cogerse una excedencia" y ser "maliciosa". Y comentaban la llegada de la cantante Vanesa Martín como "enrrollada" y la del actor Antonio Banderas. 

Según afirmó el periodista Sergio López, que fue el primero en darse cuenta, "se trataba de la retransmisión en el canal de Facebook de RTVE, que fue borrada después al ver lo que estaba pasando, que por cierto no es culpa de sus periodistas". Él asegura que capturó las imágenes de ese directo para denunciarlo públicamente en Twitter. Tal y como ha confirmado la SER, se trataba de la señal limpia que la cadena pública recibe para redes sociales, no la retransmisión oficial, y el sonido que recibía era puro del exterior. Se desconoce quiénes son ni qué trabajo realizaban las personas que han efectuado dichos comentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00