Mari luz despide a su hermano, Celestino Hernández, en una emotiva carta
"He llorado mucho viendo las imágenes de los que se iban yendo este último año, sin saber que también te lloraba a ti"
Querido Cele,
Fresnedillas de la Oliva
Desde antes de nacer ya eras especial. Sabes que a madre le costó mucho volver a tener hijos después de la pérdida de dos. Muchas veces pienso que ese fue el motivo por el que te consintieron más que al resto de los hermanos y, quizá, eso marcó tu forma de ser.
He pensado mucho en ti. Nunca entenderé porqué te apartaste tanto de tu familia. Mi único consuelo es que el camino de la vida que elegiste, en el que no entrábamos nosotros, te hiciera feliz. A pesar de que renunciaras voluntariamente a ser PADRE, hermano, hijo...
Aunque supe que cuando te fueras me iba a enterar de una manera brusca, nunca pensé que fuera así. He llorado mucho viendo las imágenes de los que se iban yendo este último año, sin saber que también te lloraba a ti.
Ahora ya no sirven de nada los reproches. Me quedaré con los buenos recuerdos que vivimos como hermanos y deseo que te hayas reunido con padre, madre, nuestro hermano Pepe... ellos ya te habrán regañado.
Allí arriba, espero que tengamos una segunda oportunidad.
Un beso
<p>De los 1.897 cuerpos que acabaron en una de las tres morgues madrileñas durante los meses de marzo y abril hubo 59 que nadie reclamó: Celestino Hernández González es uno de ellos</p>